Buscar este blog

TRADUCTOR

viernes, 21 de agosto de 2015

CON NOSOTROS HOY: "OSCAR BADIAS GIL"

OSCAR BADIAS GIL

Nací en Huesca el 19 de julio de 1969.  Estudié Ingeniería Técnica Agrícola.   



El contacto con el folklore fue en Bolea un pueblo de Huesca recibiendo clases de guitarra, en octubre de 1989 y desde el primer momento me atrapó este mundo. 
Rápidamente ya empecé a recibir clases de baile de jota, siempre son pocos los chicos para el baile. 



Pero en octubre del 2009 mi amigo y gran profesional de la jota JAIRO PERIZ VIZCARRA, vió en mi que podía dar más cantando que bailando.  
Desde entonces y de su mano nos pusimos a trabajar duro. Estudio técnica vocal con Conrado Betrán y con la mezzosoprano Zaragozana Beatriz Gimeno.


  
He conseguido varios primeros premios en diferentes concursos como el Cachirulo de Zaragoza o el Certamen de Almudevar, pero fue este año 2014 que conseguí el primer premio del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza.



Actualmente la jota es una parte fundamental de mi vida y sigo estudiando técnica de la mano de mis profesores.  
Pertenezco al grupo San Lorenzo de Huesca y a Carisma Aragones de Zaragoza. 
Colaboro con la Compañía Artística Osca que dirige Roberto Ciria y con otros grupos amigos como Otero del Cid o Blasón Aragonés.



Sigo trabajando día a día con ilusión y teniendo como objetivo disfrutar con lo que hago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario