Buscar este blog

TRADUCTOR

FOTOGRAFIAS NACIONALES




Son el grupo Coros y Danzas San Pablo de Albacete. La foto está hecha en Viseu (Portugal) en Julio 2018, fueron al mayor Festival de Folklore de Europa que se llama Europeade. Éste año, 2019, concretamente se celebra en Alemania (Frankember). El traje que llevan es el traje manchego/a típico de Albacete capital al igual que el peinado. Lo más característico de éste traje es el refajo "encañonao" que llevan las mujeres, únicos y confeccionados la mayoría  en telares de la zona.







 Pilar Morcuende y Cathy Tudela.

Dos amigas atavaidas del traje típico de Candeleda (Ávila) y La Vera. La foto se realizó el martes de carnaval en la localidad de Villanueva de la Vera (Cáceres).  Están participando en la fiesta del peropalo.  

El traje consta de guardapies bordado, enaguas, pololos, jugon y pañuelo de ramo. El otro igual pero con pañuelo de cien colores.




Diferentes mujeres ataviadas con diferentes vestimentas de traje regional aragonés. Foto realizada en Huesca en enero de 2019 por el fotográfo Michel Renard.







Viernes 22 de febrero de 2019.
Aniversario del Rufino Blanco.
Agrupación Folklórica "Señora de la Sierra" de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)  ataviados con el traje de labor.  




Marta Frias Albelda, fallera mayor infantil 2019 de la falla Plaça Les Dies de Carcaixent (Valencia)

Un tejido con un color muy especial para una niña muy especial.

Fotos gentileza de: Jordi Carrillo
Indumentaria:  Carlos Salvador









La maravillosa voz de Vanesa Osete Fernández actuando junto la Compañía Aragonesa Ad Libitum con su espectáculo " Saraqusta Zambra " en el Auditorio Arcón, de Alagón (Zaragoza)

Alagón , Domingo 6 de Enero de 2019

Fotógrafo:  Michel Renard




Los hermanos Iserte Sánchez en San Agustín (Teruel)







Silvia Cuadros, bailando la Jota de Huesca, el pasado domingo 21 de octubre de 2018 en el Teatro Payà de Burriana .Pika Enea es la fotógrafa.





Grupo Aires Des Pla Marratxí(Malloca)




Foto de Luis Rubio.

Bailan dos miembros de la Cuadrilla de Patiño, Iliana Lopez y Miguel Ángel Montesinos una malagueña huertana de mudanzas aboleradas, en el Encuentro de Cuadrillas de Aledo (Murcia)




Cabrales (Asturias) 
1912-13. 
Músicos ambulantes que tocaban y vendían coplas. 
Fotografia: Rojo Borbolla.





Mientras Paula Segarra llena el cántaro de agua en la fuente del pueblo, escucha a un mozo cantar la jota, tanto que le haría enamorarse de él, Oscar Catalan. Preciosa estampa Folclórica.

Si me pagas en cariño 
yo mi vida te daré
poco vale, pero guarda,
un tesoro de querer.

Foto: David Melero



Jose Luis Martinez y Mari Carmen Sandoval, integrantes de la Asociación Etnográfica La Hijuela, de Patiño (Murcia).

La indumentaria es una representación fidedigna popular del siglo XIX en ambientes festivos de toda la zona del sureste español.

El acto fue en el cierre del congreso de guías turísticos de España, (Diciembre 2016), donde realizaron una pequeña muestra y representación de indumentaria, cantes y bailes autóctonos de la zona.




PASTORES DE GRAN CANARIA





Hija de Iliana Lopez Moreno.  Es la reina de la Peña el Zaraguel y ha sido recientemente nombrada dama de honor de la reina de la Huerta infantil de Murcia.
Va vestida con indumentaria tradicional del siglo XIX de Murcia.
Lleva un refajo reproducción de uno antiguo de Alhama de Murcia que tendrá más de 100 años.







Almansa sobre 1870.Crispina y familia de labradores.






Toledo(cercanías).  Principios del Siglo XX.Pareja de pastores,que posan junto a un chozo,en mitad del campo.El hombre sostiene en sus brazos a un niño dormido.Ftf.Pedro Román Martínez. 






Nuestro amigo Hector Artal Lafuente, en este caso dirigiendo con su bandurria la Rondalla del III Certamen de Jota "Villa de La Almolda" Zaragoza. Año 2016.
Un gran jotero, con ganas de trabajar y colaborar en todo lo que pueda.
Foto: Michel Renard




La fragatina Mapi Aquilué

III Certamen de Jota "Villa de La Almolda"
Sábado, 27 de febrero 2016

Fotográfo:  Michel Renard



La fotografía es de la coreografía Euskal Herria.  Es un ariñ-ariñ.




Toledo-1880/1903.El Azacán.Ftf.Casiano Alguacil.









Uno de los mejores sitios donde el grupo Atacayte de Telde (Gran Canaria) ha podido actuar. Eslovenia, en la catedral con la cúpula más alta de ese país, una acúsitca impresionante y un lleno absoluto de la catedral (para ellos catedrales y castillos son centros culturales) 




Compañía Artística Osca.  Huesca, 7 agosto de 2015





Clase Magistral de Antonio Najarro impartida en el III Congreso Nacional de Danza Celebrado en el Teatro Góngora de Córdoba.
Fotografía: Miguel Valverde




LUCIA LOPEZ Y DAVID CLAVER ¿QUE OPINAN? ¿IMPRESIONANTE VERDAD? LOS JUVENILES ESTÁN LLEGANDO FUERTES. TENEMOS JOTA ARAGONESA PARA AÑOS. FOTO: Michel Renard





Sharon Bailo Y Daniel Lopez participando en el Certamen Ciudad de Huesca en la categoría juvenil. Ellos pertenecen al grupo Baluarte Aragonés y su profesor es Alejandro Alonso Torres. La foto es de gentileza de Michel Renard



Dos muchachas el Día de San Lorenzo en Huesca.  Agosto, 2014.



TOMAS TORRECILLAS TORRENTE en el encuentro de Cachirulos en Albalate de Cinca (Huesca) Noviembre 2014.  Vestido de novio fragatino.  






Coros y Danzas de Lorca en Consuegra (Toledo) Octubre 2014


Javier Bespín y Sheila Palacino han sido los ganadores del premio especial a los mejores de la ofrenda 2014. Así de elegantes iban. ¿Qué os parecen? ¡Fantásticos! 




SANDRA GALINO, HUESCA, ARAGON.




Unos grandes amigos y grandes del mundo de la jota y el espectáculo. A la izquierda, Roberto Ciria Castan vestido con el traje de Ansó (Huesca) y a su derecha una bella mujer Sofia Bueno vestida con el traje de Jasa (Huesca) Ricos trajes del Pirineo Aragones. 



Los Charritos De Salamanca en cabeza, desfilando el 2 de agosto de 2014, en un festival en Riaza (Segovia), dónde también participaron:  El grupo de danzas de ribera del Pisuerga de Valladolid y el Grupo Jotas Riaza. 



SAL GORDA.  Grupo de música flamenca de Valladolid



Cada año, el primer sábado de Julio se celebra la fiesta de La Santina en Sames ( capital del Concejo de Amieva ) con 71 habitantes que se llaman " sametos " y a 82 Km de Oviedo
No hay Fiesta ni Romería en Asturias donde no se escuche la Gaita y el Tambor.
No hay pueblo sin Hórreo.
Y no hay pueblo, ni aldea por muy pequeña que sea sin Fiesta .

Foto:  Carmen Arduengo Garcia



Esta foto es de la XLIII edicion del Dia de la Exaltación del Traje Ansotano.  En la foto:  Maria E. Alarcon y  David Lain Baile.  Llevan el traje de novios de calle, el de despues de la ceremonia




El acordeonista salmantino RAUL DIAZ DE DIOS desarrolla un concepto de música étnica basado en la fusión de estilos, ritmos y melodías de diferentes puntos geográficos que conviven con la cultura charra.

Se presenta el primer formato de Acordeón Folk que muestra la música de la provincia de Salamanca con un objetivo multicultural de renovación, evolución y modernización manteniendo la esencia de lo tradicional.

Foto realizada por: Miguel Angel

Más información: http://www.rauldiazdedios.com/
 





Fragatinos de antaños.   
Fraga, Huesca, Aragón, España








Mi amigo Thomas Moyano Bonel vestido de Ansotano tal como le enseñaron en las tierras de los Pirineos. Ansó en una localidad preciosa de la provincia de Huesca.



Ángeles le canta a nuestros jovenes un romance de navidad, recogido de la 
zona de Alcaraz, concretamente de la aldea de la Mesta. El romance trata de la persecución que sufren María, José y el niño recien nacido y el milagro que hacen a un sembrador huyendo hacia Egipto. La letra es preciosa.




ROCIO bailando en el barrio del Gancho en la capital Aragonesa de Zaragoza. Foto: Felix A. Polo





AITOR BIMENES (GAITERO ASTURIANO)




Grupo de Bailes Populares IAR 

El grupo de baile está representando una pieza llamada Moliñeira de Santa Xuliana, recogida en la parroquia de Cereixido en el ayuntamiento Lugués de A Fonsagrada.

El baile consta de una Jota y una Moliñeira, los bailarines acompañan con castañuelas al son de la gaita, bombo y tamboril. El traje que visten es un traje de trabajo o cotio, por eso se baila con zuecos. 

Foto:  Festival del Grupo de Bailes Populares IAR






JOVEN PROMESA ARAGONESA (LUCIA) MADRE:  CHARO MARTINEZ



Cuadro de Jotas de la  Casa Aragón del Henares.  Foto:  Guillermo Fernandez 



GUILLERMO TAJADA CORZAN
(MIEMBRO DE BALUARTE ARAGONES)
ZARAGOZA



Irache Angulo Hernández
Traje de faena de la Sierra de Albarracín (Teruel)
Ganadora categoría traje femenino
III concurso de Traje Aragonés



Laura Ruino Valencia (Folclorista y componente de Danzas de Fuengirola)




Algunos componentes de FERMENTO de VALDEPEÑAS (Ciudad Real)



I Ronda de nit en Fraga (Huesca), Al fondo el campario.  En la foto:  Hector Gil, Ivan Sampietro y Bea Larroya.  Foto Realizada por TV Digital Fraga 



DIFERENTES TRAJES REGIONALES DE ESPAÑA









BAILANDO UNA MALAGUEÑA





PEÑA LA ESPARTEÑA HACE HOMENAJE CON UNA OFRENDA HA A SAAVEDRA FAJARDO


Escuela de Bailes "Solera"



Boda Tradicional en Candeleda 2013



COMIENZAN LOS MAYOS EN ALJUCER (MURCIA)





Soraya Castellano Jimenez



Novia de Fraga (Huesca)


Escenas en el monte de Belver (Huesca)


Trajes de Huerta (Zona Murcia) 


Bonita estampa del norte de España


Una pareja del grupo "Coros y Danzas Jovellanos" de la ciudad de Xixón (Asturias) recogiendo el premio que entrega el folclorista Tomás Torrecillas Torrente, en el cerro de Santa Catalina, coincidiendo con el día de Asturias en Gijón.  (5-agosto-2012)



Amor por el folclore



Músicos ambulantes,Tui, Pontevedra, Galicia, Spain, 1925.

No hay comentarios:

Publicar un comentario