Buscar este blog

TRADUCTOR

III EDICIÓN PREMIO CULTURAL "RAICES DE ESPAÑA"

Ya hemos decidido el cambio de nombre en el premio que el blogger de Cultura y Folklore Español otorgamos. Su nombre lo propuso nuestro amigo Santiago Urtubia y será RAICES DE ESPAÑA.

Por tanto pronto reactivaremos el concurso que esta vez será su III Edición "Raices de España" entregado por el dinamizador cultural Tomas Torrecillas Torrente.

Habiendo ganado anteriormente Coros y Danzas Marquesa de Benamejí (Cordoba) y Coros y Danzas Jovellanos de Gijón (Asturias)

Pronto comunicamos más información.


El lunes 29 de febrero de 2016 comienza la III Edición del Premio Cultural Raices de España otorgado por Tomás Torrecillas.

Hasta el 11 de abril de 2016, todo aquel que quiera participar en esta nueva edición podrá inscribirse.

¿Quien puede apuntarse?

- Cualquier agrupación folclorica española (peninsular, Islas Baleares o Canarias) que tenga formado sus propios estatutos.
- Cualquier dinamizador cultural, historiador, fotográfo y/o investigador sobre el folclore español.
- Cualquier grupo de ámbito folk a nivel nacional.
- Cualquier cantautor/a solista que cante música folk, música folclórica o canción española.

(Cualquier duda se puede consultar)

NO PODRAN PARTICIPAR A NIVEL GRUPAL LOS GANADORES DE LA I Y II EDICIÓN. En este caso Coros y Danzas Marquesa de Benamejí (Córdoba) y Coros y Danzas Jovellanos de Gijón (Asturias)

¿Que debes hacer para apuntarte?

- Sólo hace falta enviar un email a ttorrecillas@hotmail.com con el ASUNTO: CONCURSAR RAICES DE ESPAÑA.
Allí debe indicar:
1) Nombre de la persona o agrupación del cual va a participar.
2) Año de nacimiento o fecha de creación
3) Un mínimo de 2 fotográfias.
4) Localidad, provincia y comunidad autónoma.
5) Curriculum de trayectoria o una explicación apropiada y detallada.
6) Al ser posible algún video.
7) Email, redes sociales y teléfono de contacto.

Pasada la fecha se hará selección y se comprobará cualquier anomalía, y seguido se publicará la lista de todos los participantes.

Como cada edición habrá votaciones publicas y también habrá un jurado popular en el cual sumarán puntuación mayor. Dicho jurado estará formado por gente experta en el cual se dará también a conocer antes de empezar con las votaciones. SI TE INTERESA FORMAR PARTE DEL JURADO POPULAR TAMBIÉN PUEDES PONERTE EN CONTACTO Y SI REUNES LAS CONDICIONES PODRÁS FORMAR PARTE DE EL. Como todas las ediciones los grupos ganadores de las anteriores ediciones también tendrán derecho a puntuar con una votación extraordinaria.
Este concurso como ya sabemos se intenta valorar y reconocer el trabajo que lleva el mundo del folk/folklore. Se valorará hasta el más mínimo detalle. Se realiza también para dar ánimos para seguir trabajando y apostando por nuestras tradiciones.

Una vez salida la lista de participación, el jurado popular podrá exigir cualquier dato o detalle que necesite del participante. También comunicar que una vez apuntados y seleccionados el jurado popular no se responsabiliza de cualquier derecho de imagen.

¿Cual es el premio?

- Cada edición siempre ha sido una escultura diferente con gran valor sentimiental y elaborado por buenos escultores profesionales. La escultura de esta edición todavía esta por decidir. Normalmente el premio se entrega en mano, siempre buscando una buena fecha para el ganador y la persona que lo entrega, intentando también que el grupo ganador se haga responsable de preparar una buena jornada para recoger su premio.

Cualquier duda que os pueda surgir no duden en ponerse en contacto con nosotros.
Agradecidos nuevamente por poder celebrar una nueva edición, os invitamos a todos/as a participar.
Suerte.

El jurado decide que Baluarte Aragonés de Zaragoza entra directamente a concursar. (Viernes 8 de abril de 2016)

El jurado decide que Coros Danzas Peligros Peligros entra directamente a concursar. (Sábado 23 de abrirl de 2016)

El jurado decide que el Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca entra directamente a concursar. (Miércoles 4 de mayo de 2016)


De momento concursan:

1. Coros y Danzas "Virgen del Rosario" Dosbarrios (Toledo)



2. Grup de Danses Sant Vicent Ferrer – Altar de Russafa (Valencia)


3. Asociación Folclórico-Cultural " El Caño" de Galapagar (Madrid)




4.  Baluarte Aragonés de Zaragoza (Zaragoza)




5.  Coros y Danzas Virgen de los Peligros, Aljucer (Murcia)




6.  Coros y Danzas Doña Urraca (Zamora)




¿A que esperas?

ATENCIÓN AMPLIAMOS LAS FECHAS PARA APUNTARSE HASTA EL 19 DE JUNIO.

NOMBRAMOS MIEMBRO DE JURADO A Aitor Olé. El debe escoger ya a 10 grupos que no esten apuntados todavía en el concurso en el cual cree que son los mejores anteriores a enero de 2016. También comunicamos que el nunca podrá votar a su grupo en el cual participa.

NOMBRAMOS MIEMBRO DE JURADO A Matias Fernandez Romero El debe escoger ya a 10 grupos que no esten apuntados todavía en el concurso en el cual cree que son los mejores anteriores a enero de 2016. También comunicamos que el nunca podrá votar a su grupo en el caso que participase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario