Buscar este blog

TRADUCTOR

CERTAMEN ESPECIAL BAILE JOTA ARAGONESA 2015

Bases del Cértamen Especial de promesas de baile de jota aragonesa organizado por 
CULTURA Y FOLKLORE ESPAÑOL 
Diego Fernandez Alcolea y Tomas Torrecillas Torrente

1. Este concurso convocado por Cultura y Folklore Español (Diego Fernandez y Tomás Torrecillas) podrá concursar toda pareja que sepa bailar jota aragonesa, sea de la región que sea.


2. Las edades que podrán participar son de 12 a 17 años de edad. (Cumplidos en el 2015) Lo que es mismo los nacidos entre (1998 y 2003)


3. Toda pareja que quiera apuntarse, tiene de tiempo hasta el 29 de marzo. Tendrán que enviar sus DNI escaneados por ambas caras a la siguiente dirección ttorrecillas@hotmail.com con el asunto CONCURSO ESPECIAL PROMESAS DE BAILE. También tendrán que enviar una foto de la pareja de baile juntos (sea vestido de calle o con indumentaria tradicional) Los envíos se envían por pareja, nunca individualmente.  También deben enviar un tutor la autorización para poder participar, ya que se trata de menores.


4. Las parejas tendrán que bailar dos piezas. La primera elegida por el jurado y la segunda de elección propia. Las piezas tendrán que ser grabadas en un espacio con suficiente iluminación, y subirse a uno de estos programas (Youtube o Vimeo) a la misma vez se enviará el enlace del link a la dirección ttorrecillas@hotmail.com. Una vez apuntadas y cerrado el plazo de inscripción, se dará a conocer a todas las parejas de baile, dándole la pieza obligatoria que tienen que bailar y diciendo el plazo que hay para la recepción de los vídeos. La calidad de audio tiene que ser buena. No es obligatorio tener una Rondalla o canto (Se puede grabar con Disco) que le acompañe, pero si puede ser decisivo a la hora de puntuar por el jurado.  La pieza elegida por el jurado será de tres coplas, y la que escojan será estilo libre (incluso puede ser inventada)


5. La Indumentaria no es lo más importante, pero puede ser otro punto a favor a la hora de puntuar. Si está claro que en las grabaciones tienen que ir ataviados con un traje regional.


6. El jurado estará representado por varios embajadores del mundo del folclore (En el cual daremos a conocer más adelante) y sus puntuaciones será a escala de 5 a 10 puntos por baile y por miembro de jurado) Los ganadores serán los que más puntuación tengan con la suma total de puntos de todos ellos con las dos piezas realizadas.


7. Los vídeos una vez mandados pueden ser publicados y por tanto nadie puede reclamar derechos de imagen.


8. Cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto al correo ttorrecillas@hotmail.com


9. Sólo tendrán derecho al premio la pareja ganadora (Dos regalos, uno para el chico y otro para la chica) El premio será a elegir entre: 1 tablet, 1 cámara fotográfica o unas castañuelas. También serán obsequiados con un diploma.

10. La organización del concurso se reserva al derecho de modificar o ampliar algún punto de las bases, así como suspender el concurso por causas de fuerza mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario