Buscar este blog

TRADUCTOR

domingo, 30 de agosto de 2015

CON NOSOTROS HOY: "DANIEL RUÍZ Y MARTA BIEL"

DANIEL RUÍZ CABELLO Y MARTA BIEL SORIANO

Hoy os presento a una pareja de pequeños joteros, pequeños por la edad, sólo tienen 10 años, pero cuando suben al escenario, hacen gala de una profesionalidad y entrega, que les ha llevado a alcanzar metas muy importantes en su corta pero intensa carrera como bailadores.



Ellos son Daniel Ruíz Cabello y Marta Biel Soriano, una pareja de joteros que en sus actuaciones grupales o individuales en concursos demuestran su  amor por la jota y lo transmiten cuando bailan en el escenario.



Ambos son enamorados de la música en distintas facetas, estudian en el Conservatorio Profesional de Música, Daniel con guitarra y Marta con bandurria, y los dos tocan también el piano.



Daniel empezó a bailar a los 3 años y Marta a los 7, y empezaron como pareja para concursos en el año 2012, siendo el segundo concurso al que se presentaron el  Certamen Oficial de Jota de la ciudad de Zaragoza del año 2012, donde se proclamaron campeones de Aragón en la categoría infantil, contando Daniel con 7 años y Marta con 8, un hito en dicho certamen. 
Y terminaron el año con el primer premio de Baile Benjamín de El Cachirulo. Daniel se hizo acreedor también del Premio Sentir de la Jota, un galardón muy apreciado por su significado, el cual hizo una gran ilusión.



Al año siguiente empezaron con fuerza ganando también en la categoría benjamín el primer premio del Certamen de la ciudad de Huesca, y se acabo el año con el segundo premio de El Cachirulo, éste  en categoría infantil. 



El 2013 fue un año de pocos concursos de solistas, pero con el resto de integrantes de El Grupo El Pilar, realizaron numerosas actuaciones, logrando también premios en televisión participando junto a otras escuelas de jota en el programa Dándolo Todo y  consiguiendo el máximo galardón.



Pero sin duda ha sido el año 2014 el que les ha dado, hasta la fecha, un gran número de alegrías. Comenzaron ganando el primer premio del  Certamen de la  ciudad de Huesca en su debut en categoría superior, para enlazar con los primeros premios en Pinsoro, La Almolda, Tarazona y Alagón. Y también cosecharon otros dos segundos premios de gran valor e importancia en  El Certamen Oficial de Jota de Zaragoza, y en el concurso de El Cachirulo. Asimismo Marta también fue galardonada con el premio Sentir de la Jota, y también fueron premiados ambos por su indumentaria en los concursos.



No cabe duda que estamos ante una pareja que de seguir así, dejarán un grato recuerdo para todos los amantes de la jota y del folklore en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario