Buscar este blog

TRADUCTOR

miércoles, 17 de septiembre de 2014

UNA CERVEZA CON ANTONIO NAJARRO

ANTONIO NAJARRO
Director Ballet Nacional de España




Joven bailarín y coreógrafo (Madrid, 1975), formado por los más prestigiosos maestros de danza en todos los estilos:  ballet clásico, escuela bolera, clásico español, folclore, flamenco y danza contemporánea.  Matrícula de Honor en Danza Española en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid, interpreta como Primer Bailarín coreografías de los Maestros Rafael Aguilar, Antonio Gades, Alberto Loca, Mariemma, José Antonio Ruíz y José Granero, entre otros.





Su carrera profesional la inicia con 15 años formando parte de las compañías de danza española más reconocidas como el Ballet Antología, Ballet del Teatro Lírico de la Zarzuela, Compañía Antonio Márquez, José Antonio y los Ballets Españoles y Compañía de Aída Gómez.   En 1996, es Solista invitado en la obra La Gitana, coreografiada por José Antonio Ruíz y Paul chalmer, con el Ballet del ´
Arena di Verona bajo la dirección de Carla Fracci.  Ingresa en el Ballet Nacional de España (BNE) en 1997, bajo la dirección de Aurora Pons, Nana Lorca y Victoria Eugenia y tres años después, asciende a la categoría de Primer Bailarín con Aída Gómez en la dirección artística de la compañía.




Tomás Torrecillas (Dinamizador cultural) y Antonio Najarro (Director BNE) 
12/septiembre/2014 
Teatro Canal
Madrid



Premio Mejor Coreógrafo en el Certamen Internacional de Danza Española y Flamenco de Sevilla (2008), ha sido galardonado con el Premio Harlequín al Mejor Joven Coreógrafo 2009 y, en 2010, Mejor Intérprete de Danza Masculino el Premio MAX de las Artes Escénicas.  Premio APDE 2012, otorgado por la Asociación de Profesores de Danza Española, Clásico y Flamenco, por su valiosa aportación al mundo de la danza.  Antonio Najarro, nombrado Director del BNE en abril de 2011, se incorpora a la Compañía el 1 de septiembre de 2011.




No hay comentarios:

Publicar un comentario