Buscar este blog

TRADUCTOR

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Juan Goytisolo gana el Premio Cervantes 2014

El escritor catalán Juan Goytisolo fue galardonado este lunes con el Premio Cervantes 2014, el más importante de las letras hispánicas y considerado el Nobel español.






El anuncio fue hecho por José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deportes, y miembro del jurado que concede el galardón.

Wert procedió al anuncio del premio y destacó al barcelonés "por su capacidad indagatoria en el lenguaje y propuestas estilísticas complejas, desarrolladas en diversos géneros literarios".

También alabó "su voluntad de integrar a las dos orillas, a la tradición heterodoxa española y por su apuesta permanente por el diálogo intercultural".

Juna Goytisolo Gay nació en Barcelona el 5 de enero de 1931.  Es un escritor e intelectual español. Considerado como el narrador más importante de la generación del medio siglo, su obra abarca novelas, libros de cuentos y de viajes, ensayos, poesía. Es colaborador del diario El País. Goytisolo también es conocido por ser un ferviente defensor del Gran Marruecos, lo que le ha conllevado serias críticas.






Es hermano de los también escritores José Agustín Goytisolo (1928-1999) y Luis Goytisolo (1935)

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Juan Goitsolo.

"No critiques a tus enemigos, que a lo mejor aprenden" 
Juan Goytisolo, nuevo Premio Cervantes 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario