Buscar este blog

TRADUCTOR

jueves, 27 de noviembre de 2014

CUANDO EL MONCAYO SUENA

LA COMARCA DE TARAZONA Y EL MONCAYO ORGANIZA EL II ENCUENTRO DE MÚSICA TRADICIONAL “Cuando el Moncayo suena” para los próximos 6 y 7 de diciembre.

Con el objetivo de apoyar y difundir el Patrimonio Cultural de nuestra comarca, desde la Delegación de Cultura, Identidad Comarcal y Tradiciones Populares se han programado diferentes actividades entre las que se incluyen: actuaciones de grupos de folclore comarcal, jota cantada y bailada, pasacalles gaiteros, una muestra de dance en la que participarán el Dance de Grisel y como grupo invitado el Paloteado de Cortes acompañado por los Gaiteros de Tudela. El paloteado de Cortes ha sido declarado Bien de Interés Cultural de Navarra en septiembre de este año, es el único de la zona meridional navarra que ha pervivido invariable desde el siglo XIX hasta la fecha.

Las jornadas se completarán con la exposición “Cipotegatos del Moncayo” en el Teatro Bellas Artes. La exposición, basada en una iniciativa de ASOMO, muestra trajes de los personajes vinculados con los dances de Ambel, Bulbuente, El Buste, Grisel, Maleján, Tarazona y Vera de Moncayo.
Se adjunta programa con el detalle de las actividades previstas y grupos participantes en la muestra.







ENCUENTRO DE MÚSICA Y BAILE TRADICIONAL
“Cuando el Moncayo suena”

6 de diciembre
13:00 h. Pasacalles de GAITEROS DE TARAZONA por el centro de la ciudad. Desfile de zancudos y malabaristas.

17:00 h. Taller de creación de instrumentos a cargo de LA CHAMINERA. Planta superior de la Oficina Municipal de Turismo.

20:00 h. Concierto de ALAM FOLK en el Teatro Bellas Artes. Entrada libre.

7 de diciembre
12:00 h. Ronda de jota cantada y bailada por el centro de la ciudad. Participan:
ASOCIACIÓN CULTURAL EL REGAÑÓN
ASOCIACIÓN CULTURAL RONDALLA LOS AMIGOS
ESCUELA COMARCAL DE JOTA BAILADA
ESCUELA MUNICIPAL DE JOTA CANTADA Y BAILADA

19:30 h. Muestra de dance en el Teatro Bellas Artes. Recuperación de EL DANCE DE GRISEL por ASOCIACIÓN CULTURAL LA DIEZMA. Grupo invitado PALOTEADO DE CORTES acompañado por GAITEROS DE TUDELA. Entrada libre.

Durante el fin de semana permanecerán expuestos en el Teatro Bellas Artes los trajes de la serie CIPOTEGATOS DEL MONCAYO.

Colaboran: ASOMO. AYUNTAMIENTOS Y DANCES DE AMBEL, BULBUENTE, EL BUSTE, GRISEL, MALEJÁN, TARAZONA Y VERA DE MONCAYO; JAVIER LATORRE Y PELUQUERÍA REYES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario