Buscar este blog

TRADUCTOR

jueves, 2 de febrero de 2012

RECORDANDO... (Folklore Español conoció cultura en 2011)

Las ferias y fiestas de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se realiza durante los días 7 y 12 de septiembre.




El día 8 de septiembre es fiesta local, celebrándose la Natividad de la Patrona, la Virgen de la Sierra, en este día se realiza una función solemne con la Venerada Imagen engalanada por el itinerario de costumbre, va acompañada por los 18 estandartes que representan a las villas que integran el territorio de la antigua Orden de San Juan de Jerusalén y el Estandarte Mayor de la localidad. Durante estos días que duran las fiestas Villarrubia se viste de fiesta, es una semana llena de actos culturales, donde se celebran concursos, actuaciones programadas para los vecinos de la localidad. Son días llenos de júbilo y armonía donde se da el reencuentro entre familiares y amigos.


A mí, dinamizador cultural y representante de este blog, me invitaron a que pasara por Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y no lo dudé, y estuve en el comienzo de sus fiestas patronales, acudiendo a diversos actos.


Visité a la Patrona del Pueblo y subí a lo más alto del campanario, una experiencia maravillosa, a pesar de mis vértigos. Acompañado de dos veteranos campaneros y otro principiante y amigo, Berto Montero.



Tuve la gran oportunidad de escucharles tocar y replicar las campanas, iniciando con el cohete pregonero de las fiestas. A continuación os paso un vídeo pequeño. Y no lo duden pasaros por este pueblo tan encantador.



También tuve la gran oportunidad de visitar sus alrededores, ente ellos el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario