Buscar este blog

TRADUCTOR

martes, 7 de febrero de 2012

"LO MEJOR DE JOSE LUIS URBEN, EL DE VILLANUEVA"

El próximo sábado día 18 de febrero de 2012, a las 18,30 horas en el SALON DE ACTOS DEL CENTRO ARAGONES DE SARRIA (Barcelona), presentaremos el nuevo doble CD "LO MEJOR DE JOSE LUIS URBEN, EL DE VILLANUEVA", con la colaboración del CUADRO DE JOTA DEL CENTRO ARAGONES DE SARRIA.



Nació en Villanueva de Gállego (Zaragoza), donde ha residido siempre. Empezó a cantar la Jota Aragonesa a los diez y seis años, cumpliendo el año 2.008 su treinta aniversario como jotero. Realizó sus estudios musicales y de canto en Zaragoza y en Madrid de la mano de prestigiosos profesores tanto de Folklore, como de Canto a otros niveles. Ha participado en Grupos Folklóricos de todo Aragón, destacando los ya desaparecidos “Amigos del Arte”, “Los Mañicos” ,“El Cachirulo” y”Danza Viva”. Así mismo actuó con el Ballet de “Maria Rosa” en la obra “La Dolores” genial adaptación de su amigo Pedro Azorín. Es Director de Canto de la Agrupación Folklórica “Nobleza Baturra” de Zaragoza, asi como del Grupo Folklorico “Roldan del Alto Aragon”, de la ciudad de Huesca.
Sigue colaborando con los Grupos Folklóricos de la Comunidad Aragonesa más importantes, como “Raíces de Aragón”. Es miembro del “Ballet Folklórico de Madrid” dedicado a interpretar folklore de toda España. Es miembro honorífico del Ballet Nacional “Gíbaro” de Puerto Rico, tomando posesión de título el 3 de enero de 2010.



Su nombre artístico es José Luis Urbén “El deVillanueva”, inscrito en el registro de la Propiedad Intelectual, así como en la Sociedad General de Autores y Editores de España, de la que es miembro desde 1.995. Es compositor de diversos temas musicales, destacando la habanera “Volver a Ejea” , “En la Solana”,“El Canto de Aragón”, ó el Himno al Villanueva C.F. entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario