Buscar este blog

TRADUCTOR

miércoles, 1 de febrero de 2012

CULTURA EN BULGARIA

En Bulgaria coinciden ritos y costumbres de origen pagano con las fiestas ortodoxas más tradicionales. El mayor número de días festivos se concentran en los meses de invierno.

Por otra parte, Los Kúkeri son aparatosos juegos rituales que se remontan a las fiestas dionisíacas y tienen como fin ahuyentar el mal y traer fertilidad y bienestar. Se realizan a principios del año entrante (habitualmente en febrero) y sus protagonistas pueden ser sólo varones que se adornan con vistosas máscaras, pieles y cencerros.

El 14 de febrero se celebra Trífon Zarezán, santo de la vid y el vino, heredero de la gran tradición tracia y griega de Dionisio. Se considera que si tal día se podan las vides, éstas no padecerán enfermedades a lo largo de todo el año. Por otra parte, los enamorados, sobre todo los jóvenes, se intercambian pequeños detalles celebrando la fiesta de San Valentín.

1 comentario:

  1. Una corrección que nos llega desde una seguidora de Bulgaria es que nos dice que la fecha de celebración actualmente se celebra el día primero del mes de febrero, es decir hoy. Gracias Petya por la aclaración.

    ResponderEliminar