Buscar este blog

TRADUCTOR

viernes, 27 de febrero de 2015

PREGÓN DE LA DIADA DE LES ILLES BALEARS - DIEGO FERNANDEZ Y JUANA MARIA COLL REPRESENTANTES DE LA ISLA DE MALLORCA

El comienzo de la celebración de la Diada de les Illes Balears tuvo un tiempo desapacible con una lluvia intermitente. La Plaça Major fue el primer escenario de la fiesta, donde se inició un pasacalles que terminó en el Passeig de Sagrera. Allí, frente al Consolat de Mar, se reunieron representantes de las cuatro Islas (ataviados con trajes de payeses nobles),representando a Mallorca nuestro compañero Diego Fernández y su esposa Juana María Coll que posaron junto a los Gegants del Consell de Mallorca y figurantes convertidos en algunos de los personajes más destacados de las Islas: Costa i Llobera, Ramon Llull, Jaume I, Fra Juníper Serra, Santa Catalina Tomàs y el archiduque Lluís Salvador.


En el centro del Paseo, tuvo lugar el pregón de las fiestas, pronunciado por el actor Enric García. Éste interpretó a Jaume I, hizo un repaso por la historia de Mallorca y destacó los valores de la cultura balear.

Tras el pregón, quedaron inaugurados de forma oficial el mercado artesano, la Mostra de les Cases Regionals, el mercado medieval y el marinero, que pueden ser visitados durante todo el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario