Buscar este blog

TRADUCTOR

martes, 19 de mayo de 2015

Fallece Manuel Molina, mito flamenco para la eternidad

Fallece Manuel Molina, mito flamenco para la eternidad






Manuel Molina, uno de los más grandes artistas del flamenco, ha fallecido cerca de las dos de la madrugada de este martes 19 de mayo en Sevilla, a causa de una grave enfermedad.

Manuel Molina se marcha pocos días después de emitirse recientes declaraciones en Televisión Española, a través del documental Flamenco Revolution el pasado jueves 14, consiguiendo ser trending topic en Twitter, con Manuel mostrando su perspectiva sobre la evolución del flamenco en la década de los ochenta.

En 1975, recién casado con Lole Montoya, publicaron su primer disco Nuevo día que supuso una revolución y el primero de muchos éxitos.





Junto a Juan Manuel Flores, Manuel Molina firmó muchas de las letras que más famosas del flamenco.

Cuando inició su carrera en solitario, en 1999, temblaba por la reacción del público, sacó su disco La calle del beso y se enfrentó a la música cantando, algo a lo que no estaba acostumbrado su público, y en un momento en el que el flamenco vivía uno de sus mejores momentos. 

Más tarde, produjo el disco de su hija Alba Molina con quien contó para la grabación de su debut en solitario.

Una de las últimas actuaciones de Manuel Molina fue el pasado año acompañando a Alba (Sevilla, 1978) en Madrid, en esa ocasión también cantando, aunque siempre prefirió quedarse "mudo" y ser conocido "solo" como "la música y letra" de Lole.






En 2014, los Molina estrenaron en el ciclo Flamenco en la dos del teatro Fernán Gómez, el espectáculo Flamenco, versos y fuego, una cosa que el guitarrista definía  como "muy bonita" y que permitió que el público volviera a tener el privilegio de oír al que fue la mitad de Lole y Manuel.

Molina dedicaba actualmente sus esfuerzos a un libro que estaba escribiendo, un manuscrito de 600 páginas con los poemas que ha escrito a lo largo de su vida y que iba comentando.

"Que nadie vaya a llorar,
que nadie vaya a llorar,
el día que yo me muera.
Es más hermoso cantar,
aunque se cante con pena"






D.E.P MAESTRO DE MAESTRO D MANUEL MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario