Buscar este blog

TRADUCTOR

lunes, 11 de mayo de 2015

LA RONDA DE MOTILLEJA PRIMAVERA / VERANO 2015

La Ronda de Motilleja es un grupo de música y baile tradicional, originario de la población de Motilleja (Albacete, España), que cuenta en sus filas con músicos y bailaores de esta localidad, pero también de otros lugares de su comarca y provincia (Madrigueras, Iniesta, Albacete, Balazote, Lezuza, El Peral, La Roda), de regiones vecinas como Murcia (Caravaca de la Cruz, Alhama, Beniel, Lorca) y de otros lugares más alejados como Málaga. Tras recoger y utilizar en rituales locales parte del repertorio de Motilleja, y otros lugares de la comarca, el paso de los años y la incorporación de amigos y conocidos que gustan de estas músicas y bailes, contribuyen a la participación de la Ronda en fiestas, festivales, encuentros o reuniones fuera de su entorno natural. A su vez, la Ronda, intenta mantener viva la evolución musical y de baile del repertorio recogido.

La mayor parte de los componentes del grupo no viven exclusivamente de la música o la danza, por lo que las actuaciones o eventos son planificados con bastante antelación, y son acotados (salvo extrañas excepciones) a 1 o 2 actuaciones al mes, como máximo.

Os dejamos un avance de las actividades que realizaremos fuera de la localidad de Motilleja, durante la Primavera/Verano 2015.







Aunque tenemos algunas cosas para Otoño… es mucho adelantar. Paso a paso.

Nos vemos en los bares, calles y plazas. ¡Hasta pronto!.

Comunicado de nuestro colaborador Jesus Tejas Juncos

No hay comentarios:

Publicar un comentario