Fallece Albert López, el exjugador de balonmano que peleó contra tres cánceres.
Su hermano confirma en sus redes sociales el fallecimiento del deportista,
Buenos días queridos pilotos...
Soy David, hermano de Albert López. Os escribo porque hoy, en torno a las 5 de la madrugada, Albert López dio su último suspiro.
Pero no quiero, ni Albert habría querido tampoco, que os quedéis únicamente con ese mensaje. Ya que esta noche ha sido... Especial.
Y digo especial porque han ocurrido muchas cosas, y creo que incluso en su última noche, ha aguantado por lo que ha ocurrido a su alrededor. Y ahora entenderéis por qué.
Esta noche, cuando todo pintaba muy negro, la mayoría de familiares habían vuelto a casa y estábamos los más cercanos, comenzaron a ocurrir un cúmulo de sucesos, un tanto increíbles.
Al empezar la noche estábamos todos juntos: la copiloto María y el resto de familiares más próximos que somos, hermanos, padres y tíos. Comenzamos a hablar a cerca de sucesos que han ocurrido durante lo que ha sido la vida de nuestro queridísimo piloto.
Hablábamos y nos reíamos rememorando cada una de las anécdotas que han ido surgiendo, muchas de hace años y muchas otras de hace muy poquito. Nos encontrábamos todos alrededor de Albert, que permanecía tranquilo en su cama, pero eso no ha sido impedimento para seguir comentando muchas anécdotas divertidas y seguir riendo. De pronto ha entrado en la habitación la oncóloga de guardia que, al vernos inmersos entre risas, se ha quedado un tanto impactada ante la situación.
Además, cuando en una de las idas y venidas al baño nos cruzamos con las enfermeras de guardia, éstas se han emocionado al oír las risas saliendo de la habitación de nuestro piloto.
Al poco tiempo ha entrado en la habitación una de las enfermeras, preguntando con curiosidad acerca de la vida de Albert. Al terminar de explicar parte de lo que Albert había hecho, fue corriendo a buscar la página de "viviracontracorriente". Allí, con el resto de compañeras, han ido viendo, post tras post, todos y cada uno de los vídeos que él colgó y que les provocaron una gran admiración por él y su filosofía de vida. Maestro de vida hasta el final.
Estoy convencido de que el hecho de habernos mostrado alegres, felices por la vida que él nos ha mostrado, ha generado en él aún mas ansias de vida y provocado que haya seguido un rato más con nosotros. Y es que no ha sido hasta que las voces se han ido apagando, por las horas que corrían, cuando Albert ha brindado su último suspiro. Sin sufrir, sin dolor y dejándonos tras una enorme lección de vida. Siendo "profesor de vida", como le denominaban las enfermeras... Y un enorme piloto de su vida, como le conocimos nosotros.
Siempre estará con nosotros y su ideal permanecerá por mucho tiempo, porque tiempo es lo único que tenemos. Y como nos ha mostrado nuestro enorme compañero, piloto, hay que disfrutar día a día, desde que nos levantamos, hasta que al final y tras habernos quedado con todo lo vivido, nos dormimos...
A partir de esta tarde a las 16:30 le estaremos despidiendo en el velatorio No5.
Dirección: Tanatorio SCALA DEI 17-37
BARCELONA
Allí podréis venir a despediros de nuestro gran piloto...
Y mañana, día 12 de mayo a las 14:00h, procederemos a despedirnos definitivamente de él todos juntos en una ceremonia final. Será en la misma dirección del velatorio, en el oratorio siguiente:
ORATORI TIBIDABO.
Allí estaremos los familiares, amigos, pilotos y conocidos de: Albert López!! ENORME HERMANO. GRAN PILOTO!!!
P.D: Un abrazo a todos y muchas gracias por todos los mensajes de apoyo!
Y recordad que Albert siempre quiso que se le recordara con alegría y no con tristeza. Porque él siempre supo disfrutar de todos, todos, todos... y cada uno de los segundos que ha vivido!!!
Un saludo pilotos.
Ampliaremos la noticia cuando podamos... hay mucho que contar de él.
D.E.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario