Desde entonces Kepa Junkera, autodidacta, inquieto y valiente, comenzará un largo viaje por el mundo de la música tradicional, creando un estilo propio y marcando un camino personal, que le ha llevado a convertirse en un músico de renombre internacional.
Su tratamiento de las improvisaciones o las diferentes fusiones de estilos han enriquecido el panorama musical vasco y aunque sus trabajos estén hondamente enraizados en la tradición, Kepa ha creado una música sin fronteras, mezclada con los aromas, ritmos y colores de otros lugares y otras culturas, abierta al mundo sin complejos, con respeto y sobre todo con la ilusión y la curiosidad de todo aquel que ama lo que hace.
Autor de numerosos discos (hasta 22) en los que utiliza predominantemente la trikitixa o acordeón diatónico vasco (instrumento de origen italiano introducido en el folclore popular vasco a fines del siglo XIX y que suele ser acompañado por la pandereta), y también otros oriundos de la tradición musical de su tierra. Como músico de un estilo personalísimo, Junkera ha dado muestras de una versatilidad extraordinaria, fusionando músicas tradicionales de varias procedencias y dando muestras de una gran capacidad de improvisación que ha plasmado en sus discos, llegando a serle concedido el Grammy Latino a la Música Folk en 2004.
En esta ocasión Kepa estará muy bien acompañado, por el grupo de pandereteras y cantantes Zazpi Sorgiñak”, presentando su último trabajo: “Trikitixaren historia Txiki bat” (2014), toda una obra de arte biográfica e histórica sobre la Trikitixa y Kepa.
Este sábado 9 de Mayo de 2015, a las 22h., podremos disfrutar de su presencia en Murcia, en el “Garaje Beat Club”, situado en la Avenida Miguel de Cervantes, 45 (Zona Mariano Rojas). Un concierto imprescindible entre los imprescindibles. Sobre el escenario, más de una sorpresa… ¡Habrá que ir a cantarse algo!.
ENTRADA FACILITADA POR JESUS TEJAS JUNCOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario