Buscar este blog

TRADUCTOR

lunes, 12 de enero de 2015

Bases del II Certamen de Jota Aragonesa Villa de La Almolda (Zaragoza)

Bases

1º Podrán tomar parte de este concurso las categorías alevín, infantil, juvenil y adulto de Jota Aragonesa, tanto en canto como en baile y en dúos. (Para años posteriores, no podrán presentarse en la misma categoría / modalidad, los que hayan obtenido el 1º premio).

2º Se considera alevines, hasta los 8 años, infantiles de 9 a 11 años inclusive, juveniles de 11 a 15 años inclusive, en todos los casos hasta la fecha del concurso.

3º Se considera adultos a las personas que tengan 16 años en adelante.

4º Los cantadores de la categoría alevín interpretarán una jota de estilo de libre elección. En las categorías infantiles, juveniles, adultos y dúos dos jotas de estilo de libre elección. En la categoría de adultos y dúos también deberán de interpretar una rondadera de libre elección. En todos los casos las jotas deberán de ser netamente aragonesas.

5º Las parejas de baile alevín, infantil, juvenil y adultos interpretarán un estilo de jota de tres coplas de libre elección.

6º En ambas categorías tanto de canto como de baile, deberán de cambiar de jota de la semifinal a la final exceptuando la categoría de alevines e infantiles.

7º Las parejas de baile serán mixtas.

8º La categoría de dúos será única a partir de 15 años.

9º Todos los concursantes serán acompañados por una rondalla designada por la organización. La rondalla irá afinada en diapasón normal y tocarán solo tonos naturales DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI.

10º Las inscripciones se harán del día 26 de Enero del 2015 y se cerrará el plazo de inscripción el día 16 de febrero del 2015 por teléfono al número 976 171601 de 9:30 a 14:00 siendo imprescindible una fotocopia del DNI o libro de familia, para cerciorar la edad. Y autorización y aceptación de las bases por parte de los padres de los menores. También se puede enviar la inscripción con los datos personales y número de teléfono a la dirección de correo electrónico certamendejotalaalmolda@outlook.com  en estos casos la fotocopia se puede presentar en el momento de la actuación. Las semifinales se harán en los días 28 de Febrero y 1 de Marzo en el pabellón municipal de la Villa de La Almolda.

11º La final se celebrarán el día 7 de Marzo en el mismo lugar de la semifinal. Los premios se darán al finalizar la final.






12º Los concursantes serán avisados telefónicamente para comunicarles el día que les corresponde actuar así como los que han pasado a la final.

13º Es imprescindible que todos los concursantes vistan el traje regional aragonés de cualquiera de las tres comarcas, tanto en las semifinales como en la final.

14º Si en las parejas de baile se da la circunstancias de que un componente por edad, es alevín y otro infantil, infantil y el otro juvenil, juvenil y el otro adulto, participarán en la categoría superior. En la categoría de dúos, al menos uno de los dos deberá tener la edad de 15 años.

15º La organización se reserva el derecho de realizar una puerta cerrada según el número de participantes.

16º El jurado estará formado por 3 miembros para canto y 3 miembros para baile todos ellos cualificados para cada especialidad, un presidente de mesa con voz pero sin voto. El fallo será inapelable.

17º Cada concursante respetará el día de actuación que le corresponda, no cambiándose bajo ninguna causa. No se tendrá en cuenta que al apuntarse los concursantes pidan un día en concreto para su participación.

18º Si en alguna categoría masculina, femenina baile o dúos, hubiera menos de tres participantes la organización podrá decidir la no celebración de la misma.

19º Se otorgará premio a la mejor indumentaria.

20º Se otorgará premio al sentir jotero.

21º La organización se reserva el derecho de admisión de los concursantes y podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases.

22º La participación en este concurso implica la aceptación de las bases.






No hay comentarios:

Publicar un comentario