Buscar este blog

TRADUCTOR

jueves, 2 de mayo de 2013

CON OTRO AIRE DE COMPAÑIA ENSUEÑO

La Compañía Ensueño presenta en Torrejón  su nuevo programa de danza española.

El próximo sábado 25 de mayo a las 20 horas, La Caja del Arte, el centro de Artes Escénicas de Torrejón de Ardoz, acogerá la presentación del nuevo proyecto escénico de la joven Compañía Ensueño de danza española.




Con otro aire es un espectáculo sin hilo argumental en el que se hace un repaso a todo el amplio repertorio de estilos y danzas del baile español, de forma que el espectador pueda conocer parte de su cultura, que suele olvidarse en los programas actuales en los que sólo se da cabida al flamenco más comercial.  La riqueza del clásico español, de la escuela bolera o del folclore tienen cabida con danzas de repertorio y coreografías expresamente montadas para el espectáculo, con músicas de compositores de renombre como Issac Albéniz o Joaquín Turina.  Todo ello acompañado por los recursos característicos como la capa, la bata de cola, el bastón, el mantón y el complemento por excelencia, las castañuelas.  Además tendrán cabida piezas de flamenco tradicional y de fusión, para que el espectador pueda disfrutar de un espectáculo variado y hacerse una idea de la dimensión de la danza española y de su estado pasado, presente y futuro.




El público asistente, además de conocer ramas de la danza española muy difíciles de ver en los escenarios de hoy en día, disfrutará de un espectáculo intenso, interpretado por el talento de seis jóvenes bailarines profesionales.  En palabras de su coodirector artístico, Adrían Pineda, "en nuestro espectáculo se hace un recorrido por las sensaciones a través del baile y de la música, un viaje a los sentimientos vividos, donde el espectador, será protagonista de su propia historia"

Con otro aire se muestra como un espectáculo para toda la familia pero en especial para todos aquellos que deseen conocer más sobre nuestra cultura.  Es, por tanto, idóneo para iniciar a los niños o cualquiera que me tenga curiosidad por su patrimonio.




Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla de La Caja el Arte en horario de 9 a 13 horas y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes, y en www.ticketea.com/con-otro-aire, al precio de 7 euros.  Existen descuentos especiales a 5 euros.  Para más información sobre las entradas pueden escribir a entradas@ciaensueno.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario