Buscar este blog

TRADUCTOR

lunes, 27 de mayo de 2013

Exito del Certamen de Jota Cantada “José Bescós”

Almudévar acogía, este sábado, la final del VIII Certamen de Jota Cantada "José Bescós".  Villa de Almudévar".  Las semifinales se habían celebrado los días 18 y 19 de mayo pasados.  el jurado decidió que en la categoría Adulto Masculino, el mejor jotero había sido Óscar Badías, de Huesca y en Adulto femenino, la ganadora era Paula Martínez, de La almunia.  Ademas, el premio especial a la mejor jota de ronda alusiva, fue para Enrique Martínez, de Villafranca de Ebro.  Cada uno de estos galardones estaba dota con 200 euros.

Hubo otros premios.  En Categoría benjamín, Joel Artigas, de Ricla fue el vencedor y Esther Borja de Ribaforada, la ganadora.  En Infantil, ganaron David Carrasquer, de Alcolea de Cinca, e Inés Español, de Huesca.  En la categoría Juvenil, Mario Sanz de Sástago e Irene Alcoceba de Alcolea de Cinca.

Inés Español de Huesca y Agustín Bailo, de Tardienta, ganaron respectivamente el premio a la mejor indumentaria tradicional, otorgado por La Faldriquera.  El premio a la mejor voz, otorgado por Jardines de Monegros, fue para Lucía Ponsa de Huesca.  En la categoría de dúos, ganaron José Féliz Garriz e Iziar Coñi, de Murillo del Fruto.


Inés Español Garcia


El premio especial a la mejor jota de ronda, en categoría única, otorgado por Bar Restaurnate Requitos y Talleres José Labarta recayó en Enrique Martínez de Villafranca de Ebro.

El jurado estaba presidido por Rafael Oliva, teniente de Alcalde del ayuntamiento de Almudévar, y por los profesores de canto Vicente Olivares, Mª Pilar Mendi y Roberto ciria, actuando como secretario del jurado José Manuel Sampériz, concejal de la villa.


Fuentes de Radio Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario