Buscar este blog

TRADUCTOR

domingo, 14 de abril de 2013

GRUPO DE JOTAS: ALMA NAVARRA

El grupo de jotas "Alma Navarra" se funda un 18 de febrero de 1973 en el restaurante "Vistabella" de Pamplona por iniciativa de:  Luis Les, Josefina García, Paquita Santos, Rafael Ansó, Miguel Gómara, Angel Puertas, Ignacio Beruezo y Joaquín Ostiz.

Muy pronto empiezan a dejar su sello en todas sus actuaciones, motivo por el cual se deciden a grabar su primer disco, al que siguieron otros, hasta completar un total de 19.  Tal éxito, no pasa desapercibido para "Televisión Española" y son invitados a los programas con más audiencia, presentados por los periodistas con más prestigio del momento, como por ejemplo:  Jesús Hermida, María Teresa Campos, Lauren Postigo o José Luis Uribarri.



También son requeridos para actuar en el extranjero y acaparan grandes éxitos en países como Argentina y Francia, que vienen a sumarse a los ya conseguidos en territorio nacional, hasta llegar a varios miles de actuaciones en Navarra, País Vasco, Aragón, La Rioja, Cantabria, Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana, etc...




Desde el 1 de Enero de 2007 el grupo da un giro músical y apuesta también por la música latina, introduciento en su repertorio boleros, rancheras, corridos mejicanos, huastecos, salsas, etc..., siento posible  contratar al grupo como "ALMA NAVARRA" como "ALMA LATINA" o bien haciendo una mezcla de ambos, siempre pensando en agradar al máximo público asistente.




También, se decide hacer un gran esfuerzo y se hace una gran inversión en solido, iluminación y puesta en escena incorporando un gran equipo de sonido, cortinas traseras y como novedad 2 pantallas de plasma en las cuales se muestran videos y fotos alusivas a la canción que en ese momento se está interpretando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario