Buscar este blog

TRADUCTOR

martes, 23 de abril de 2013

DIA DE ARAGON 2013


El Día de Aragón se celebra hoy, el 23 de abril.  Con este día se homenajea a San Jorge, santo patrón del Reino de Aragón, cuya festividad en dicha fecha para el reino fue declarada por las Cortes de Aragón que fuera "perpetua, guardada, observada y celebrada solemnemente"" en 1461.




Las Cortes de Aragón y el gobierno autonómico celebrará hoy de forma conjunta en el Palacio de La Aljafería, sede del parlamento, el Día de Aragón, con un acto institucional en el que se entregarán los máximos galardones de reconocimiento oficial de la comunidad.

Honorio Romero, recogerá hoy el galardón con el que la Real Sociedad de Amigos del País pasará a formar parte de la lista de 26 galardonados desde 1986.





El Gobierno autonómico reconocerá a la Organización Nacional de Ciegos Española (ONCE) "por la magnifica labor asistencial y de creación de empleo de la propia ONCE y de su Fundación, así como por su implantación e implicación en la vida aragonesa desde sus inicios".  El premio lo recogerá el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda.

La celebración oficial se completa con los actos lúdicos y culturales organizados en distintos lugares de Aragón, como conciertos, teatro, jotas o espectáculos infantiles, en lo que se pretende que sea una "programación variada".




El día del libro se celebrará por toda la región, en concreto en Zaragoza contará con la participación de más de 80 escritores y 43 casetas que permanecerán abiertas entre las 9 y las 21 horas de forma ininterrumpida en el paseo de la Independencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario