Buscar este blog

TRADUCTOR

lunes, 9 de mayo de 2011

FOLKASAGUNT 2011

El próximo 14 de mayo, a las 19:30h, tendrá lugar en el Auditorio Municipal Joaquín Rodrigo de Sagunto (VALENCIA) una actuación muy especial de Germans Caballer i Amics. Es la segunda vez que realizamos una actuación en ese escenario, desde que en noviembre de 2006 celebramos el 25 aniversario de los hermanos como dulzaineros. Esta vez tendrá lugar una actuación irrepetible con unos invitados de lujo.

Dentro de la denominación de FOLKASAGUNT (marca que esperamos poder volver a utilizar durante los años siguientes, como consecuencia de la aceptación de nuestras propuestas) hemos titulado esta primera actuación “De la serra a la mar”. Se trata de un recorrido folklórico-musical desde las sierras de Gúdar-Javalambre de Teruel hasta nuestro Camp de Morvedre y que pone de manifiesto la estrecha relación cultural que siempre hemos vivido entre les dos tierras vecinas.

Colaboran Ronda Asti Queda Ixo!, grup de danses de Morvedre y bailadoras de Mosqueruela.

* Ronda Asti Queda Ixo! Desde que naciera en el año 2000 como consecuencia de la ronda de los quintos por San Juan en Mora de Rubielos hasta ahora, la ronda ha editado y producido 2 CDs de música tradicional aragonesa y ha actuado en la mayoría de los pueblos de la provincia de Teruel, así como poblaciones de Zaragoza, Huesca, Castellón, Valencia, Barcelona, LLeida, Tarragona, Albacete, Cuenca, Segovia y Valladolid, convirtiéndose en una de les agrupaciones folk que más actuaciones realiza actualmente en Aragón, apareciendo incluso, en diversos programes de la radiotelevisión autonómica aragonesa. Sus componentes proceden de diversos pueblos de la Sierra de Gúdar. Más información en la web http://www.astiquedaixo.com/. Vendrán acompañados para su actuación de bailadoras de Mosqueruela.

* Germans Caballer i Amics. Desde la celebración del 25 aniversario de los Caballer, momento en el que nace, más o menos estable, la formación actual de nuestro grupo de música folk valenciana, hemos realizado diversas actuaciones no solo en nuestra comarca, sino también fuera de ella. No han sido muchas, pero todas han sido muy especiales. Así hemos estado en Sagunt, Benifairó, Canet, Estivella, Albalat, Massalfassar, València, Quart de Poblet i Sueca. En 2009 editamos un CD que sonó bastante en programas de folk a nivel nacional, lo que nos permitió contactar con grupos como la ronda Asti Queda Ixo! y participar el pasado año en el encuentro que realizan anualmente en Mora de Rubielos. Es un luje para nosotros que la ronda nos devuelva la visita en esta irrepetible ocasión de disfrutar de un proyecto conjunto. Más información en http://www.germanscaballer.com/. También estaremos acompañados de un grupo folklórico referencia en el Camp de Morvedre que nació hace 30 años como es el Grup de danses de Morvedre, con el que compartimos una larga trayectoria de proyectos folklóricos y de amistad.






La actuación forma parte de la programación cultural del Departament de Cultura de l’Excm. Ajuntament de Sagunt. Las entradas (4€) pueden adquirirse en taquilla una hora antes del espectáculo, o reservarse en Servientrada 963995577/902115577 o http://www.bancaja.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario