Buscar este blog

TRADUCTOR

martes, 12 de octubre de 2010

48 FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE "ROSA DEL AZAFRÁN"

48 FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE "ROSA DEL AZAFRÁN"


Como ya muchos sabeis, los próximos días 30 y 31 de Octubre se celebra en Consuegra (Toledo) la 48 edición del festival nacional de folclore.

Dicho festival se enmarca dentro de los actos y actividades que tienen que ver con la Fiesta de la Rosa del Azafrán, declarada de interés turístico y que en este año llega a su 48 edición al igual que el festival. Esta fiesta pretende ensalzar los valores manchegos y el acervo cultural de la comarca de La Mancha a través de un cultivo tan tradicional en la comarca como es el azafrán. Dentro de los actos mas importantes de la fiesta cabe destacar el concurso nacional de monda de rosa del azafrán, la proclamación de la Dulcinea y Damas de honor, el pregón de exaltación manchega, la feria de artesanía y maquinaria agricola, la molienda de la paz y del amor en la cresteria manchega o el festival nacional de folklore entre otros muchos actos.

En cuanto al festival nacional, este año los grupos participantes serán los siguientes:


- Grupo "URDIMBRE" de Avila.

- Coros y Danzas de Madrid.

- Coros y Danzas de Yecla (Murcia)

- ROSA DEL AZAFRÁN de Consuegra.



Los horarios del festival serán los siguientes:



SABADO, 30 DE OCTUBRE:

- 17:00 h. Molienda de la paz en el molino de viento "Sancho". Tras el acto, muestra de folclore en el molino de viento "Bolero" con la participación de los siguientes grupos:

- COROS Y DANZAS DE YECLA

- ROSA DEL AZAFRÁN


DOMINGO, 31 DE OCTUBRE:


- 11:00 h. Recepcion de los grupos participantes en el festival, por parte del Sr. Alcalde de consuegra, Dulcinea y Damas de honor, en el salon de plenos del Ayuntamiento.

- 12:00 h. Actuación de las escuelas de danza tradicional y grupo infantil "Rosa del Azafrán".

- 12:30 h. Inauguración del 48 FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE. Izada de banderas de las diferentes comunidades, para dar paso al desarrollo del festival, con la actuación de los diferentes grupos participantes:

- URDIMBRE
- COROS Y DANZAS DE MADRID
- COROS Y DANZAS DE YECLA
- ROSA DEL AZAFRÁN


1 comentario: