Buscar este blog

TRADUCTOR

miércoles, 16 de diciembre de 2015

ENCUENTRO NACIONAL DE FOLKLORE EN EL PIRINEO

Hace mucho tiempo que muchos folcloristas del país queremos un encuentro nacional de folklore de forma amistosa, diversión, y compartiendo nuestros cantes, bailes y experiencias vividas, por tanto hemos decidido poner ya una fecha decisiva.







Para ello hemos de ser un mínimo de personas (40) ya que cada uno corre de su cuenta sus gastos, pero para que esto nos salga económico.

El encuentro empezaría el viernes 8 de abril a las 12.00 horas y se daría por terminado el domingo 10 de abril a las 11.00 horas.  Pero el que no pueda estar todos esos días, puede acudir cuando esa persona se lo pueda permitir siempre comunicándolo con un poco de antelación.

Tenemos disponibilidad de un albergue (siempre reservando con antelación, habitaciones baratas, apartamentos y un par de hoteles, siempre al gusto de cada persona para dormir)







El encuentro se realizará en el pleno Pirineo Aragonés, exactamente en el valle de Gistau, y para ser más concretos en el pueblo de Plan (Huesca) en el que hace más de 30 años hizo historia con la primera caravana de mujeres de España para solteros.  Un valle virgen, con una naturaleza preciosa y además donde hay senderos para caminar maravillosos.

Los desayunos, almuerzos y cenas se realizarían en restauración de la zona.

La cuestión es compartir e intercambiar vestimentas, cantes, músicas y bailes de todo el territorio nacional, realizando talleres, pasacalles, y propias actuaciones, todo de forma voluntaria.










Es una experiencia que puede ser única en la vida.  Ya que yo sepa, hasta la fecha de hoy nunca se ha realizado un evento de estas características.

Así animamos a todos/as, y no importa que ni cantes, ni bailes, ni toques, también puedes ser amante del folklore, o fotografo aficionado que quieras compartir estos momentos con nosotros,

Animo compartáis esto a todo el mundo y deis una respuesta antes del 13 de marzo.

Contactos:  email:  ttorrecillas@hotmail.com
                   telefono:  633289329 / 633097863
                   facebook:  Tomás Torrecillas Torrente