Buscar este blog

TRADUCTOR

martes, 3 de marzo de 2015

"Amanecer", la canción de Edurne para Eurovisión 2015

"Amanecer", la canción de Edurne para Eurovisión 2015


El tema que representará Edurne en Eurovisión, es un tema muy potente. Una canción desgarradora y con toques épicos que habla de desamor: "Es un lloro, un grito de dolor. El corazón me está diciendo que no vuelvas a pedir un amor si no es con esa persona". Pero nos avisa de que es una letra que se puede interpretar de varias maneras, ya lo comprobaremos en el videoclip que se estrena el próximo día 9 de marzo.






¿Cuál es su frase favorita de la canción? Rápidamente responde convencida: "Una frase que me encanta y la canto con mogollón de fuerza es yo no me rindo. Es para mí un resumen de mi vida y voy a por todas". “‘Amanecer’ es un grito de dolor, pero también de superación”, concluye Edurne.

El estribillo es pegadizo a más no poder: "EEeEEeO es como si estuvieras gritando al mundo: Dios mío estoy sufriendo como nadie". Da igual el idioma que hables, que lo vas a entender perfectamente: "La música es un lenguaje universal. Si una canción te llega, te llega de verdad"

‘Amanecer’ es una canción escrita y producida por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Böstrom que habla del sufrimiento provocado por un amor perdido.

La producción de ‘Amanecer’ tiene dimensión épica, pone todos los recursos electrónicos -los arreglos y programaciones- de uno de los equipos de productores suecos y españoles más experimentados de la escena europea; y los recursos orgánicos con la Orquesta Sinfónica de RTVE, añadiendo la sensibilidad instrumental en una grabación dirigida por el maestro Pepe Herrero.





La grabación de ‘Amanecer’ se ha realizado en varias ciudades. En Estocolmo las bases y programaciones; la voz de Edurne en Barcelona; y la sección de cuerda sinfónica en el Teatro Monumental de Madrid con la Orquesta de RTVE. Todas las sesiones se mezclaron en Suecia, y el master final lo realizó Björn Engelmann en los estudios Cutting Room de Estocolmo.

La letra de "Amanecer"

Se fue sin saber
Que yo sí lo amé
Se fue sin creer en mí

Perdí la razón
Sangré tanto amor
Que aún, hoy siento el vacío
Me lleva contigo

EEeEEeO
EEeEEeO
Mi corazón
Me susurró
A mí no vuelvas sin su amor

Camino al ayer
Allá donde estés
Hoy reto al olvido

Se fue sin saber
Que yo no me rindo

EEeEEeO
EEeEEeO
Mi corazón
Me susurró
A mí no vuelvas sin su amor

EEeEEeO
EEeEEeO
Devuélveme
El alma en pie
Devuélveme el amanecer

Puente:
Hoy vuelves conmigo


No hay comentarios:

Publicar un comentario