Buscar este blog

TRADUCTOR

sábado, 8 de febrero de 2014

LA COMPAÑÍA DEL SACO EN FRAGA

Animación de calle el próximo martes 11 de febrero a partir de las 11.30 horas en el paseo Barrón - Cegoyer de Fraga (Huesca) con la compañía del Saco.

Tal y como se hacía entre los siglos XIV y XVIII, cómicos ambulantes visitan la ciudad de Fraga con cuentos, música, romances y títeres, exactamente la compañía del saco, cómicos de la lengua.




"En fe del buen acogimiento y honra que haces Vuesas Mercedes a toda suerte de representaciones y obras poéticas, como príncipes inclinados a favorecer las buenas artes, determinados sacar a la luz este comprendido de esfuerzos e ideas relacionadas con la vida y obra de los cómicos de la lengua, para disfrute de los que ya las conoces y asombro de los que aun no.  

Y lo hacemos al abrigo del clarísimo nombre de Vuesas Mercedes, a quienes con el acatamiento debido, suplicamos las reciban gustosamente bajo su protección y patrocinio, para que a su sombra sean representadas y conocidas por hombres y mujeres sabios y el vulgo general.

Y con esto, libre Dios a Vuesas Mercedes de malintencionados encantadores que aboquen a saco roto estos humildes trabajos, pues fiamos en que poniendo sus prudentes ojos en nuestro buen deseo de divulgar estas obras, no desdeñarán la cortedad de tan humilde servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario