Buscar este blog

TRADUCTOR

sábado, 8 de febrero de 2014

LA COMPAÑÍA DEL SACO EN FRAGA

Animación de calle el próximo martes 11 de febrero a partir de las 11.30 horas en el paseo Barrón - Cegoyer de Fraga (Huesca) con la compañía del Saco.

Tal y como se hacía entre los siglos XIV y XVIII, cómicos ambulantes visitan la ciudad de Fraga con cuentos, música, romances y títeres, exactamente la compañía del saco, cómicos de la lengua.




"En fe del buen acogimiento y honra que haces Vuesas Mercedes a toda suerte de representaciones y obras poéticas, como príncipes inclinados a favorecer las buenas artes, determinados sacar a la luz este comprendido de esfuerzos e ideas relacionadas con la vida y obra de los cómicos de la lengua, para disfrute de los que ya las conoces y asombro de los que aun no.  

Y lo hacemos al abrigo del clarísimo nombre de Vuesas Mercedes, a quienes con el acatamiento debido, suplicamos las reciban gustosamente bajo su protección y patrocinio, para que a su sombra sean representadas y conocidas por hombres y mujeres sabios y el vulgo general.

Y con esto, libre Dios a Vuesas Mercedes de malintencionados encantadores que aboquen a saco roto estos humildes trabajos, pues fiamos en que poniendo sus prudentes ojos en nuestro buen deseo de divulgar estas obras, no desdeñarán la cortedad de tan humilde servicio.