Buscar este blog

TRADUCTOR

jueves, 24 de octubre de 2013

D.E.P. MANOLO ESCOBAR

Fallece Manolo Escobar a los 82 años en una clínica de Benidorm (Alicante) al no poder superar el cáncer que padecía desde hace tiempo.  Se encontraba hospitalizado desde hace tres semanas tras sufrir un pequeño ictus y una insuficiencia renal.  El artista suspendió todos sus compromisos de este año debido aun tratamiento de quimioterapia; aunque tenía previsto retomar sus actuaciones "de cara al año que viene", según indicó hace unos días su sobrino y representante, Gabriel García.  De nuevo otro GRANDE de España nos abandona.  Fue un personaje clave en la historia de la canción y el cine de España.  Fue el cantante que cantó sin complejos "Que viva España"



El 8 de octubre, el Gobierno catalán había otorgado al cantante, nacido como Manuel García Escobar en las Norias de Daza, de El Ejido (Almería), la medalla al Trabajo President Maciá, que se sumaba a la Medalla de Oro del Trabajo, que le concedió en 2011 el Gobierno de la nación.



Escobar había emigrado con 14 años junto a sus hermanos, los guitarristas que al principio de su carrera le acompañaban en sus actuaciones, a Cataluña y vivió en Barcelona y Badalona hasta 1963.

El cantante, con más de 80 discos editados, era uno de los intérpretes de la copla y canción española más conocidos dentro y fuera de España, gracias a super ventas como "Mi carro", "Porompompero", "La minifalda" y "Viva España"



Yo, como dinamizador cultural y responsable de este blogger de CULTURA Y FOLKLORE ESPAÑOL quiero transmitir mi más sentido pésame a su mujer, hijos, familiares y amigos.

AL FINAL, NOS ROBARON EL CARRO.



 ¡ADIOS MANOLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario