Buscar este blog

TRADUCTOR

domingo, 3 de julio de 2011

XII FESTIVAL DE FOLKLORE DE "LA MANCHA ALTA"

XII FESTIVAL DE FOLCLORE DE LA MANCHA ALTA
23 DE JULIO DE 2011
22:00h. TEATRO D. QUIJOTE DE CONSUEGRA (TOLEDO)

“DE LA SIERRA VENGO, A LA MANCHA VOY”

GRUPOS PARTICIPANTES:

-“MANANTIAL DEL VINO” DE TOMELLOSO (C. REAL)
-“SEMILLAS DEL ARTE” DE LA PUEBLA DE MONTALBÁN (TOLEDO)
-“ROSA DEL AZAFRÁN” DE CONSUEGRA (TOLEDO)

SINOPSIS:

En Consuegra, villa manchega y cervantina por excelencia, la música tradicional ocupa un lugar destacado entre sus gentes, celebrándose a lo largo del año numerosas actividades relacionadas con la cultura tradicional, en las cuales la Asociación de Coros y Danzas de Consuegra realiza una labor importante en la organización de las mismas. Podríamos destacar el Festival infantil de Coros y Danzas, el Festival Nacional de Folclore “Rosa del Azafrán” o el Festival de La Mancha Alta.

Este último, se celebra cada año en el mes de julio y tiene un carácter regional, participando en él grupos de toda la comunidad castellano-manchega. Este año los grupos participantes proceden de Tomelloso y La Puebla de Montalbán, de las provincias de C. Real y Toledo respectivamente. Nos deleitarán con un repertorio de bailes y cantos tradicionales propios de La Mancha, en el caso de Tomelloso y de la parte noroeste de Toledo por parte del grupo “Semillas del Arte”.

En cuanto al grupo “Rosa del Azafrán”, cada año presenta un espectáculo nuevo donde la variedad del repertorio, de la indumentaria y de la puesta en escena sean los principios básicos a la hora de mostrar estos montajes ante el público.

Este año, la Asociación de Coros y Danzas de Consuegra presenta: “DE LA SIERRA VENGO, A LA MANCHA VOY”. Se trata de poner en escena las diferencias entre el folklore serrano de la sierra de Albacete, donde se aglutinan influencias de la sierra del Segura, de Cazorla, de Nerpio, etc…con las características propias de La Mancha Alta, donde se sitúa nuestra población. El espectáculo consta de dos partes diferenciadas, una que alude al folclore serrano, donde se pondrá de manifiesto los aires de malagueñas y pardicas y otra donde se pone en escena el folclore de la llanura manchega, entre fandangos, jotas y seguidillas. Todo ello acompañado del colorido y variedad del vestuario y peinados apropiados, para crear un espectáculo donde el público disfrute de la variedad de nuestra música tradicional.






Les esperamos el día 23 de julio en el Teatro D. Quijote de Consuegra, a las 22:00h.

ROSA DEL AZAFRÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario