Buscar este blog

TRADUCTOR

sábado, 25 de junio de 2011

GRAN FINAL (Votación Marquesa de Benamji de Córdoba) Grupo ganador edición 2010

Bueno, y a pocas horas del cierre del concurso “el mejor 2010” estas son las votaciones del Grupo de Coros y Danzas Marquesa de Benamejí:

- Como no podría ser de otra forma, la máxima puntuación es para Antonio Jesús Castaño Pato. Lógicamente para nosotros es el que más merece este premio, no solo por pertenecer a nuestro grupo, sino por su calidad de voz, su carisma y por transmitir tanto encima de un escenario. (100 puntos)
- El segundo lugar es para un grupo de amigos, “Rosa de Azafrán”. Con su cuidada puesta en escena y su impecable folklore de la Mancha. (80 puntos)
- En el puesto tres, La Asociación de Coros y Danzas Jovellanos. Poseen un vestuario muy cuidado lleno de detalles. Representan como nadie el folklore de distintas zonas del Principado de Asturias. (60 puntos)
- El cuarto lo ocupa también un grupo de gente que cada día se supera, Grupo de Coros y Danzas Mazantini de Ciudad Real. (50 puntos)
- El quinto lugar es para un grupo bastante consolidado que representa como nadie el folklore segoviano, Grupo de Danzas la Esteva.

(40 puntos)
- Para el sexto lugar tenemos otra asociación de Ciudad Real, Cruz de Santiago de Villanueva de los Infantes, que aunque lleva poco tiempo formado, hace hincapié en fomentar fiestas de la localidad, y representar de la mejor manera la vida del pasado (vestuario, celebraciones…). (32 puntos)
- En el séptimo lugar nuestro voto es para la escuela de jota de almudevar, con su cuidadosa conservación de las tradiciones del Folklore Aragonés, en especial la Jota en sus tres modalidades, canto, baile y rondalla. (20 puntos)
- En octavo puesto también tenemos a otra asociación joven: Grupo Urdimbre de Ávila, un gran promotor de la cultura tradicional de la provincia de Ávila. (16puntos)
- En el noveno esta la Asociación de Coros y Danzas de Alborea de Villarta de San Juan, también de Ciudad Real. Este grupo han propiciado un mejor conocimiento y difusión del folklore castellano-manchego. (8 puntos)
- Y por último, “Cuadrilla los Entreveraos”. No por ser los últimos en las votaciones sois peores. Ya es un logro llegar hasta aquí, y si estais en las listas es porque hay mucha gente que os apoya y porque os lo merecéis. (4 puntos)
Todos os mereceis la máxima puntuación, porque el objetivo de todos es el mismo, ayudar a que no se pierdan nuestras raíces y defender lo que realmente amamos, el folklore.

Desde Benameji os mandamos un cordial saludo, un abrazo y mucha suerte a todos! Que el folklore no cese y a seguir luchando para que no desaparezca de nuestro día a día, de nuestro presente y de nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario