Buscar este blog

TRADUCTOR

miércoles, 23 de marzo de 2011

VII FESTIVAL MEDIEVAL "VILLA DE PORTEZUELO"

Año de 1485 de Nuestro Señor. Cristóbal Colón ha perdido a su esposa y su proyecto de viajar a las Indias navegando hacia Occidente es rechazado por el Rey Juan II de Portugal.
Acontece así su viaje a Castilla para ofrecer a los Reyes Católicos la conquista de un Nuevo Mundo, en su convencimiento de que la Tierra es redonda y puede navegarse en derredor. La idea de dicho viaje va calando en la Corona de Castilla y se extiende por el resto de España como un sueño de grandeza.

La Villa de Portezuelo no permanece ajena a estos nuevos ideales. Uno de sus vecinos, Pero Martín, sueña con descubrir tierras, alcanzar nobleza y nuevas riquezas. Sus estudios y lecturas le han llevado a compartir ideales como los de Cristóbal Colón. (Se sabe que verá su sueño cumplido en 1513, fecha en la que embarcó hacia las Américas en la nao de Diego Carral, según datos del Archivo de Indias).

La vida en la Villa se debate entre las carencias, la peste, la religión y la dureza de los castigos impuestos a quienes no viven como marca la Ley de Dios. Día tras día recobra vida con la llegada de peregrinos al hospital de Franciscanos donde aseguran poseer un óleo con el que se han llevado a cabo sanaciones.




Un nuevo día amanece en esta Villa medieval.

PROGRAMA
1 de Abril:

20:30 h. Procesión ambientada de la Reliquia del Aceite milagroso. Salida desde el Hospital Franciscano y recorrido por la Villa.

Entre estas actividades, la asociación juvenil de la localidad “LA FUENTE ABAJO”, instalará en la plaza mayor una Mini Tasca Medieval.
SANGRIA + PINCHO DE BARBACOA (Panceta, choricillos, salchichas, lomo…) = 1€

22:30 h. “Ruta del espíritu errante”. Una leyenda local afirma que el espíritu de un fraile recorre las calles de la Villa. Recorrido por grupos acompañados de un guía para disfrutar de la animación y recreación de la leyenda. Inscripciones y salida desde la Plaza Mayor.

2 de Abril:
11:30 h. Inauguración del festival medieval: pregonero y personajes medievales animando la apertura del mercado medieval: ciego, bruja, peregrino, monjes, lavanderas, mercader,...
-Representación de oficios medievales y rincones ambientados: herreros, carpintero, zapatero, cetrería, etc… (mañana y tarde).
-Apertura de museos: Hospital franciscano en Calle Federico Reaño. Casa de un conquistador extremeño en Casa del Cura.
-Callejón de los condenados. Ambientado (alrededor de la Iglesia).
-Muestras de cetrería (mañana y tarde).
-Escenificación de lavanderas a las 13:00 horas en la plaza Mayor.
-Degustación gratuita de aguamiel (mañana y tarde)
-Jaima: té y dulces árabes (todo el día).
-Talleres infantiles: pompas de jabón, tatuajes de henna, torneo infantil e investidura de caballeros.
-Circo Medieval a partir de las 19:30 horas en la puerta de la Iglesia.

¡¡ Gran cierre de fiesta para todos los asistentes!!

TODAS ESTAS ACTIVIDADES EN VILLA DE PORTEZUELO, CÁCERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario