Buscar este blog

TRADUCTOR

martes, 1 de marzo de 2011

Concierto de FREE FOLK (Agapiteando)

Vuelven de nuevo "Los Viernes de la Tradición" de Sanse. Este próximo viernes, 04/03/2011, en el Museo Etnográfico "El Caserón" de San Sebastián De Los Reyes, Madrid, le toca el turno a los jóvenes segovianos de FREE FOLK, a partir de las 19:30 horas.



Formado por siete jóvenes estudiantes de música, con una formación clásica, Free Folk se fundó en la castellana Segovia hace unos seis años con el objetivo de trabajar con la música tradicional castellana desde una nueva... perspectiva, utilizando una combinación instrumental innovadora en Castilla y León: clarinete, flauta, requinto, trompa, bombardino, guitarra y percusiones en lugar de las tradicionales dulzaina y tamboril. De este modo, el grupo se ha propuesto ofrecer una versión innovadora y sin prejuicios, en la que quede bien patente el origen tradicional de las melodías que interpretan, sin que esto resulte obstáculo para experiencias rítmicas y armónicas que tienden hacia fusiones bien diversas. Free Folk destaca no solo por la juventud de sus componentes sino por su desparpajo en el escenario y la frescura de sus temas, partiendo siempre de un planteamiento respetuoso con el repertorio que utilizan.
Desde su fundación, Free Folk ha ofrecido numerosos conciertos y ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales entre los que destacan: Festival Música de Raíz (Murcia), Festival Folk Cartagena, Getxo Folk, Folk Segovia; así como actuaciones en varios pueblos y ciudades de Castilla y León, sin olvidar que en el 2002 fueron los representantes españoles en el festival de jóvenes músicos en Parthenay (Francia).
Con una trayectoria breve pero intensa el grupo sigue demostrando su proyección de futuro y avanzando en el reconocimiento de un público cada vez más numeroso.
- Cristina Ortiz Monreal, flauta travesera
- Fernando Ortiz Monreal, violín
- José Luis Moradillos Muñoz, bombardino
- María Beatriz Pérez Martin, requinto
- Jaime Carreras Álamo, trompa
- Eugenio Fernando Uñón García, percusión
- Eleucidio Moreno Sanz, guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario