Buscar este blog

TRADUCTOR

lunes, 23 de agosto de 2010

XXI FIESTA DE LA TENCA. (Fiesta de Interés Turístico Regional)

Desde el año 1989 se viene celebrando esta fiesta con carácter anual y rotatorio entre localidades que forman la Mancomunidad de los municipios Tajo-Salor. (Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconetar, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Navas del Madroño, Piedras Albas, Santiago del Campo, Talavan y Villa del Rey.)


En todas ellas la tenca es el pez por excelencia que se cuida y se cría con mimo.

La fiesta de la tenca de la Mancomunidad de los municipios Tajo-Salor es una celebración con una serie de actos que contribuyen también al conocimiento de aspectos culturales y culinarios autóctonos de gran interés.

La degustación de estos deliciosos peces, ha servido también para consolidar un importante concurso de pesca entre los buenos aficionados de las localidades, pertenecientes a la Mancomunidad, que desean participar en la captura de este esquivo pez.

En el concurso gastronómico se valora la elaboración de platos tradicionales, donde se exige la utilización de la tenca como ingrediente principal.

La degustación multitudinaria de la tenca frita, acompañada con buen vino de la tierra, es el acto principal de la Fiesta, que tiene como colofón la entrega de premios de los concursos anteriormente citados, y la entrega de la Tenca de Oro a algún personaje o institución extremeños que haya destacado en el mundo de la política, la cultura, el deporte, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario