Buscar este blog

TRADUCTOR

domingo, 18 de septiembre de 2016

THE ARAGONESE JOTA, ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA

El joven Aragonés y más concretamente Cunchillero, Adrián Sánchez García decidió que su trabajo de fin de grado de carrera fuera la jota aragonesa.

Adrián tiene solamente 22 años y ya conocimos una vez en nuestro blogger que es uno de los joteros totales, pero desconocíamos que llevaría la "jota aragonesa" a sus propios estudios, a su propia carrera, en el que ha querido demostrar que sin duda es amante del folclore y de la lengua extranjera, el inglés.






El presente Trabajo de Fin de Grado surge de la pregunta de si puede ser usado el
folclore español como recurso para aprender Inglés. Para ello partimos de una reflexión sobre el silencio y una breve fundamentación teórica sobre el folclore y la educación. La Hermenéutica Analógica es el pilar básico en el que sustenta este trabajo siendo el medio para la unión de la tradición, abandonada en la sociedad actual, y la modernidad.  Además, se utilizan los nuevos avances en este campo filosófico: su aplicación en la didáctica. Posteriormente, se propone una propuesta didáctica en la que se realizan ejemplos de actividades en los que usar el folclore español, la Jota aragonesa concretamente, en la enseñanza del Inglés, usando tres metodologías diferentes.  Finalmente, se detallan las conclusiones obtenidas de este proyecto de investigación.

Dicho trabajo lógicamente está en inglés, The Use of Spanish Folklore to Learn English:  The Aragonese Jota. Adrían lo presentó en la Facultad de Educación de Soria (Universidad de Valladolid) y ahora no lo da a conocer.  Sólo tienes que ir entrar en la siguiente dirección:  http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18671

Adrián Sánchez García: tañedor, cantador, bailador y un gran estudiante, en el que ha sido fruto de trabajar por el folclore español.  Ojalá hubiese más jóvenes como tu.   


¡Enhorabuena!