Buscar este blog

TRADUCTOR

miércoles, 1 de junio de 2016

Nacho del Río ofrece un concierto en agradecimiento a la ciudad por el título de Hijo Predilecto

Nacho del Río ofrece un concierto en agradecimiento a la ciudad por el título de Hijo Predilecto

Nacho del Río ofrecerá este jueves un concierto gratuito en la iglesia de San Pedro de los Francos, a las 20.00 horas. El bilbilitano aprovecha la festividad del patrón, San Íñigo Abad, para agradecer a la ciudad la concesión del título de Hijo Predilecto.






El recital de jota lleva como título ‘Semblanza de campeones’ y en el repertorio, Del Río cantará temas compuestos por los seis campeones históricos que más han influido en su trayectoria artística. Antes hará una breve presentación de cada compositor, José Moreno (El Niño Moreno), Juanito Pardo, Miguel Asso, Cecilio Navarro, José Oto y Jesús Gracia. El maestro Javier Badules acompañará a Nacho del Río con la guitarra.

Nacho del Río fue nombrado como Hijo Predilecto de Calatayud en noviembre de 2014 por ser un referente tanto en el canto como en el estudio de la Jota antigua. Es ganador de cinco premios extraordinarios en el Certamen oficial de Zaragoza, el campeonato más relevante de esta disciplina, entre muchos otros galardones y premios. Del Río ha ofrecido conciertos a nivel nacional e internacional, pero ante todo es valorado por su vinculación con el municipio, su carisma y su implicación en proyectos solidarios, donde colabora de forma activa.

Fuente:  zaragozabuenasnoticias