Buscar este blog

TRADUCTOR

martes, 28 de octubre de 2014

XXIV RUTA DE LOS SITIOS DE ZARAGOZA

Como viene siendo tradicional, el 1 de noviembre de 2014, la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza realizará la ruta por algunos de los lugares más destacados durante los dos asedios que sufrió la Zaragoza en 1808 y 1809.

Este año, la XXIV Ruta de la Asociación comenzará por el emblemático barrio de las Tenerías. Lugar donde se libraron duros combates en el interior de las casas y tejados convirtiéndose en escenario de encarnizadas batallas. También tendremos ocasión de conocer personalmente al actual duque de Zaragoza, D. Manuel Álvarez de Toledo, que nos acompañará en la solemne ofrenda floral en la cripta de la Basílica del Pilar.

Comenzará las 10:45 horas. h. En la plaza de la Magdalena y terminará a las 13:00 h. en la Cripta del Pilar con la tradicional ofrenda en la tumba de Palafox.

XXIV RUTA DE LOS SITIOS DE ZARAGOZA. RECORRIDO Y DETALLES





Se iniciará una nueva edición de la Ruta de los Sitios a las 10:45 horas.

1. Plaza de la Magdalena. Concentración del público. Bienvenida y explicación de la Parroquia y la Plaza de la Magdalena en Los Sitios de Zaragoza. Breve explicación del contenido de la Ruta.
2. Plaza de Jordán de Asso. En el 2º Centenario de su fallecimiento (21 de mayo de 1814) rendiremos un homenaje ciudadano a un gran patriota e ilustrado zaragozano D. Ignacio Jordán de Asso, junto a la casa en donde vivió.
3. Calle Universidad. Explicación sobre la antigua Universidad de Zaragoza y Los Sitios.
4. Calle Trinidad. Posición defensiva de la Cuesta de la Trinidad.
5. Coso - Esquina calle Arcadas. La Portaza. Batería del Coso y “la casa de la esquina”.
6. Convento de San Agustín. Por la calle de las Arcadas nos dirigiremos a la Plaza de San Agustín. Explicación sobre la defensa y conquista del Convento.
7. Calle Viola. Impactos de fusilería.
8. Convento de Santa Mónica. Explicación sobre la defensa y conquista del Convento.
9. Casa de Los Sitios. Esquina calle del Pozo - Palomar.
10. Plazuela calle la Torre - Cantín y Gamboa. Por la calle Torre nos dirigiremos hasta la calle de las Eras. Casas con impactos de balas.
11. Casas de la calle Las Eras (Nueva en 1808). Torre - Manuela Sancho hasta cruce de la Calle del Turco - Los Viejos. Casa con impactos de balas.
12. Calle Heroísmo. La calle Quemada. Saldremos al Coso.
13. Seminario de San Carlos. Calle del Medio.
14. Real Maestranza de Caballería.
15. Emplazamiento en la Cripta de la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar; homenaje al general Palafox y a los Caídos en los asedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario