Buscar este blog

TRADUCTOR

lunes, 20 de octubre de 2014

JESÚS OJERO GUIJARRO "MANCHEGO DE LA FERIA DE ALBACETE 2013"

Jesús Ojero Guijarro, nací en Albacete el 30 de Noviembre de 1987, actualmente resido en mi querida ciudad castellano manchega. 





Empecé en la cultura del folklore en el año 2008 con la Escuela de la Universidad Popular de Albacete (UPA), matriculado en el curso 2008-2009, 1º de Iniciación a las Manchegas.

Pasados un par de años, retome de nuevo las riendas en este mundo. Es en el año 2011 cuando paso a ser miembro del Grupo Coros y Danzas El Pilar.
Empiezo a bailar un repertorio de Jotas, Párdicas, Fandangos, Malagueñas, Hierbabuena, Poblatas, entre otras muchas más, desatacando el baile representativo de la ciudad ; La Seguidilla de Albacete.


Los escenarios más usados han sido los propios de la ciudad y provincia de Albacete.
Aunque si es motivo para destacar la actuación Internacional de Folklore de Archena (Murcia), en Junio de 2012.

Dicho grupo cuenta con un Festival de Folklore muy importante para la ciudad y que se celebra anualmente el 12 de Octubre (Día del Pilar). En memoria a Javier Poveda, cuyo festival contiene su nombre.

Durante estos años me he presentados a varias convocatorias, exponiéndome así ante un jurado, para poder representar a mi ciudad durante sus fiestas patronales. Sin embargo el éxito no llego hasta el año 2013.




El 6 de Septiembre de 2013, junto a mi hermana, alcanzamos el máximo cargo civil. Paso a ser nombrado “Manchego de la Feria de Albacete 2013”. Una feria franca y anual que se celebra del 7 al 17 de Septiembre, Declarada de Interés Turístico Internacional. Durante esos diez días de festividad fui, el embajador de la ciudad y representante de todos los Albaceteños. Francamente, durante el año la figura de los manchegos deja de ser importante, incluso podría decir que llega a perderse. El día 6 de Septiembre de 2014, dejo dicho cargo con el relevo de los actuales manchegos.




Actualmente no participo en ningún grupo de folklore, aunque sigo muy de cerca todo lo relacionado con las tradiciones, cultura y folklore.

!Todo un orgullo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario