Buscar este blog

TRADUCTOR

martes, 3 de junio de 2014

IV MUESTRA INFANTIL DE FOLKLORE "TIO PILLO"

Próximamente en la pedanía murciana de Loca, Cazalla, se celebrará la IV muestra infantil de folklore, en el cual lleva el nombre del Tío Pillo, un gran personaje del mundo de la cultura, que falleció hace unos días.




Participarán los grupos de Ciudad de Cartagena, Virgen del Rio Huercal Overa y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca.

Coros y Danzas Virgen de las Huertas, realiza un año más su festival infantil, que surgió en el año 2010 y que cada edición realizan en un punto diferente del término municipal de Lorca, con el fin de acerca el folclore lorquino a todos los rincones del municipio.  Esta muestra comenzó llamándose "Valle del Guadalentín" pero tras el reciente fallecimiento de Don Gabril Gómez Martínez, EL TIO PILLO, el grupo decidió ponerle su nombre para mantener viva la figura de quien fuera el fundador de esta agrupación y dedicase más de 60 años a enseñar el folclore a los más pequeños de la comarca.

Esta nueva edición tendrá lugar el próximo lunes 9 de junio, festividad de la Región de Murcia, a las 20.30 horas en las fiestas de la pedanía lorquina de Cazalla y contará con la participación de los grupos Coros y Danzas "Virgen del Rio" de Huercal Overa y Coros y Danzas "Ciudad de Cartagena".   El grupo anfitrión, Coros y Danzas Virgen de las Huertas Infantil, estrenará un vestuario de labor con los más pequeños e interpretarán numerosos bailes tradicionales de Lorca, que durante el año aprenden en la Escuela de Folclore que tutela el grupo en su sede desde el año 2000, ubicada en las instalaciones del Recinto Ferial del Huerto de la Rueda, gracias al convenio que mantienen con el Excmo.  Ayuntamiento de Lorca.

El cartel anunciador del evento, es un dibujo de Mickey y Minnie Mouse ataviados con el traje popular lorquino y la fortaleza del sol al fondo, realizado por María Romera Plazas, secretaria de Coros y Danzas Virgen de las Huertas.