Buscar este blog

TRADUCTOR

martes, 3 de junio de 2014

INAUGURACIÓN DE LA CRUZ DE HIERRO DEL CAMINO DE UCLÉS

INAUGURACIÓN DE LA CRUZ DE HIERRO DEL CAMINO DE UCLÉS 

LA CRUZ DEL PELEGRIN

Así la llaman ya los habitantes del pueblo de Uclés (Cuenca), los más ancianos recuerdan como les decía su abuelo que la cuesta del Pelegrin era muy dura, ese nombre viene incluso de antes de nacer los abuelos de los abuelos...

Hoy en día la cuesta del Pelegrin es transitada en un 99% por peregrinos y el resto son por los labradores que tienen sus tierras a los lados del camino.

Este sábado día 7 de junio a las 9.15 horas, saldremos de la iglesia de San Juan Bautista de Barajas de Melo.   Lo haremos con los alcaldes del camino, con el cura D. Juan Pablo, con vecinos del pueblo y de otros cercanos y por supuesto con peregrinos (entre ellos yo) que llegaran de todas partes.


Rossi enseñando la exposición de la peregrinación de Francisco de Asís a peregrinos que llegaron a León 
 Lluís Bahí vendrá desde Llaça (Gerona)
Nieves Mir vendrá desde Fraga (Huesca)

Caminaremos por la corredoira del Calvache, pasaremos la represa, el molino del pobre, la encrucijada con el poste indicando la ermita del peregrino, y subiremos la cuesta del Pelegrin.   Una vez arriba podremos ver la Sierra de Altomira a 1300 metros de altitud.   También veremos Estremera, el pueblo de la etapa anterior a más de 25 kilómetros y si el día está despejado veremos la silueta de la sierra de Madrid a más de 160 kilómetros.

Pero lo que veremos es una cruz preciosa surcando el cielo, una cruz de Santiago enorme que vera al peregrino llegar y alejarse, una cruz que será especial en este camino, y única en todos.


Grúa trabajando para poder colocar la Cruz del Pelegrin

Yo, como peregrino realizado, amante del camino, amigo de organización y como dinamizador cultural no me quiero perder el acto tan importante y quiero volver a sentir el camino aunque sea por unas horas y conocer a nuevos peregrinos, entre ellos peregrinos que ya nos conocemos por redes sociales.  

Tomás Torrecillas, peregrino, amante del camino y dinamizador cultural estará en la inauguración
Manuel Rossi, organizador de tal evento, aqúi en una de sus peregrinaciones en bici

No hay comentarios:

Publicar un comentario