Buscar este blog

TRADUCTOR

viernes, 22 de marzo de 2013

SEMANA SANTA EN LORCA

SEMANA SANTA DE LORCA DE INTERES TURISTICO INTERNACIONAL

La Semana Santa de Lorca es la fiesta más importante de este municipio y fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2007.  Las procesiones y desfiles bíblicos son una manifestación religiosa, artística, cultural y social que congregan al pueblo lorquino y a miles de visitantes.  Desde el viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, Lorca conmemora la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.


Viernes Santo en Lorca

Se trata de un espectáculo único e irrepetible que no se puede contemplar de forma pasiva, sino que induce a una simbiosis entre actores y espectadores.  Es una explosión de color, belleza e intensidad de los bordados en seda y oro de los mantos, túnicas, estandartes y banderas; la música de las marchas y los himnos de las diferentes cofradías; el brío de los caballos y la grandiosidad de sus tronos y carrozas; los gritos y los vivas; la lluvia de flores al paso de las Vírgenes... Una explosión de pasión y fervor hacía las vírgenes de los Dolores y de la Amargura.



Infantería del paso blanco


Las diferentes cofradías organizan estas procesiones y desfiles bíblicos.  El paso Blanco y el Paso Azul, dos cofradías en permanente rivalidad que tiñen de blanco y azul al pueblo lorquino, son las encargadas de dar vida el Jueves y el Viernes Santo a las antiguas civilizaciones, con multitud de personajes bíblicos.  Otras cofradías o pasos dan contenido religioso y simbolismo a esta Semana Santa lorquina:  Paso Morado, Paso Encarnado, La curia y el Resucitado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario