Buscar este blog

TRADUCTOR

jueves, 3 de enero de 2013

XV Festival de Folklore, Calzada de Calatrava

La historia que se va a desarrollar en el XV Festival de Folklore de la A. C. Ntra. Sra. de los Remedios, es una adaptación de los hechos narrados en el popular «Romance de Adela y Juan».




Es una hermosa y triste trama donde descubriremos amor y desamor, desencuentros y desengaños, muerte y reencuentro, entre los personajes protagonistas. Adela es una joven de gran belleza natural, completamente prendida y enamorada de Juan, un buen mozo del pueblo, al que la madre de Adela no quiere ver cerca de su hija por su fama de mujeriego y vividor. La madre de Adela hará todo lo posible para interponerse en esa relación hasta que lo consigue. Juan al ver que Adela se aleja de él, queda conformado con el amor de Dolores, una buena y sencilla chica. Al enterarse de la unión de estos dos, Adela muere enferma de amor.

Cuando Juan descubre que Adela realmente murió al no ser correspondida por su querer, se suicida. Pero la historia no termina aquí...

Como cada año os sorprenderemos con piezas de baile nuevas y canciones novedosas interpretadas por nuestra gran rondalla.

Además no faltaran la TOMASA y la MERCEDES; ¿en qué lio se habrán metido ahora?

 Las entradas ya están a la venta.

Fecha. 6 de enero de 2013 a las 19.00h.
Lugar: Centro Cultural "Rafael Serrano", Calzada de Calatrava
Organiza: A.C. NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS
Colaboran: Exma. Concejalía de Cultura de Calzada de Calatrava, Papeleria Castillo, Pedro García Estilistas, Construcciones Hijos de Saul S.L., Floristería Jardi-Flor, Armeria Salvatierra, Pastelería La Chinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario