Buscar este blog

TRADUCTOR

martes, 6 de marzo de 2012

Vanguardia del Piano Flamenco!! PABLO RUBÉN MALDONADO

PABLO RUBÉN MALDONADO, piano.
con Ismael Fernández al cante.
28 de marzo de 2012, 22 horas
Sala Clamores
c/ Alburquerque 14 (Madrid)
10 euros
Reservas y venta anticipada en la propia sala.





Pablo Rubén Maldonado es la vanguardia del piano flamenco.
Su manera de interpretar no deja a nadie indiferente: dotado de una técnica excepcional, maneja a su antojo un registro inagotable de recursos melódicos, armónicos y rítmicos, y lo hace sin prejuicios ni complejos, adentrándose en territorios de expresión hasta ahora inéditos.
Pero su verdadero reino es la emoción: cuando Pablo Rubén toca las teclas, acaricia el alma. Desde la primera nota atrapa, como si sus dedos movieran los sentimientos de quien lo escucha con hilos invisibles.
El talento de Pablo Rubén Maldonado se entronca directamente en la honda raíz flamenca de su familia gitana: Antonio Cujón, fundador de la zambra granadina; Pepe Albaycín, carismático cantaor; los bailaores José Carmona y Mario Maya… y este bagaje musical se enriquece a lo largo de los años con toda suerte de influencias: música clásica, afro-caribeña, pop, tango, funky, jazz…
Ha sido pianista de Farruquito, La Farruca, Andrés Marín, Rafaela Carrasco o María Toledo… En su último disco, “Fuera de la realidad”, han colaborado grandes exponentes del flamenco como Diego Carrasco, Jorge Pardo, Rubem Dantas, Ricardo Losada “El Yunque”, Guadiana, Pedro “el granaino” y muchos más.
Ha compuesto la banda sonora del FFLAC 2011 (Festival Flamenco de Cortometrajes)
En el FFLAC 2010 fue premiado el videoclip La danza de los pinceles, en el que aparece su música.
Ha sido galardonado con el premio a la mejor composición del XVI Certamen de Coreografía 2007 del Teatro Albéniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario