Buscar este blog

TRADUCTOR

jueves, 28 de abril de 2011

RESULTADOS ENCUESTA 28/04/11

En la última encuesta preguntábamos que semana santa (a unas 10 a elegir) preferían nuestros seguidores de nuestro blog de cultura y folklore español.

El primer puesto casi lo ha obtenido con la mitad de los votos, que ha sido la Semana Santa de Sevilla con un 44% de los votos.

El segundo y tercer puesto también se han quedado en la Comunidad Andaluza, claro está que los andaluces por mayoría son los que más sienten y más creen y practican la religión.

Por tanto, a parte de Sevilla, un 23% de los votos es para la Semana Santa de Jaén y un 7% de los votos es para la Semana Santa de Málaga.

El 26% del resto de los votos se ha repartido entre los otras 7 candidatas que dábamos a elegir.






La Semana Santa de Sevilla es la celabración de la pasión y muerte de Cristo a través de las procesiones que realizan las cofradías a la Catedral, durante esa semana. Además de los aspectos religiosos, la Semana Santa en Sevilla supone un fenómeno de carácter sociocultural, turístico y económico de gran importancia en la ciudad, está declarada de interés turístico internacional, constituyendo una de las grandes fiestas de primavera en Sevilla junto a la Feria de abril.

Las procesiones comienzan oficialmente el Domingo de Ramos llegando hasta el siguiente domingo (Domingo de Resurrección), procesionando cada día las imágenes que representan la Pasión y muerte de Cristo sumando en su totalidad (la semana) 60 hermandades (además de las de vísperas).

La Semana Santa se vive durante todo el año en la ciudad y las Hermandades trabajan día a día en los tres pilares fundamentales que las definen: formación, culto y caridad. Son múltiples las obras asistenciales que las Hermandades y Cofradías realizan en Sevilla y su Provincia. La Estación de penitencia o salida procesional es el principal culto externo de las corporaciones pero las Hermandades cuentan con numerosos cultos internos a sus Titulares a lo largo del año (Novenas, Quinarios, Triduos, Besamanos, Pregones, Conferencias, Vía Crucis...).

El Consejo General de Hermandades y Cofradías, es el órgano encargado del conjunto de procesiones de la Semana Santa y agilizar trámites y acuerdos con las instituciones oficiales y de todo lo relativo a la Carrera Oficial. Sus miembros son elegidos cada cuatro años por los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades.

En la próxima encuesta vamos a preguntar (como siempre entre 10 lugares) que Festividad de los Mayos prefieren nuestros seguidores.

La Festividad de los Mayos, también conocida como Los Mayos simplemente o como Fiestas de Mayo, es una fiesta popular de orígenes ancestrales.

Esta celebración primaveral generalmente se hacía coincidir con el primer domingo de dicho mes y tenía antiguamente connotaciones rituales totémicas a la divinidad primaveral o de los árboles que se han ido perdiendo con el paso de los tiempos.

La celebración de las fiestas mayales es común en muchos países de Europa donde existen variantes similares de la misma festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario