Buscar este blog

TRADUCTOR

domingo, 22 de septiembre de 2013

GRAN EXITO DE 30 TACOS YA

Gran éxito dentro de las actividades culturales que organizó Tomás Torrecillas Torrente en el evento "30 tacos ya" que se celebró en Fraga (Huesca).



La primera actividad empezó con un poco de retraso, para esperar que hubiese más espectadores, con lo que llevó a que todas las actividades siguientes llevaran un poco de retraso.

El acto de salida, fue breve y sencilla presentación de Ainhoa Sorolla, Raquel Calucho y Tomás Torrecillas, quintos y organizadores, en el Bar músical Hangar03.

Seguidamente, sobre el escenario del mismo bar que han pasado cientos de personas ya muy conocidas en el mundo cultural, se subía Eva Almazán Manero.



Eva nació en Barcelona en 1967 e inició sus estudios musicales en el conservatorio superior de música de Barcelona a la edad de 9 años.  Obtiene el título de Profesora de Piano en el Conservatorio Profesional de Lleida en el año 1993, impartiendo clases particulares de Música a personas de todas las edades durante toda su vida.

Nos deleitó con dos partes, la primera actuaba solista junto con su acordeón, y en la segunda parte, y por primera vez en sus vidas se unía como pareja artística junto a Laura Cortillas Moraño.

Laura también nació en Barcelona en 1971.  Ha realizado estudios musicales y participado en diversos coros y en la actualidad continúa sus estudios de canto en Barcelona.

Vals de Amelie, doce cascabeles, la vida es bella, s´ha feito de nuei, entre muchos otros temas formaron parte de su repertorio.

También no pudo faltar un poco de humor, y también sobre el escenario, y ya de segundas, Raül Corral entretuvo al público con su monólogo.

Raül aunque actualmente reside en la ciudad condal, nació en Fraga (Huesca) y quiso colaborar ya también era quinto, y también celebraba sus 30 años cumplidos.  Ha actuado ya por varios escenarios del territorio nacional y actualmente trabaja en Producciones Dragon y otras empresas también del mundo artístico.  Cara al futuro quiere trabar en el mundo del teatro.

Sobre las 18.30 horas, las ciudadanos de Fraga y alrededores llenaron sus calles y siguieron el ritmo del maravilloso grupo de batucada Xikalkà.



XIXALKA se empieza a formar en Alcarrás (Lleida) en Septiembre de 2010.  En abril de 2013, quedaron segundas en el concurso de animación en la calle en categoría de batucadas.  Han actuado por pueblos de Aragón y Cataluña y también han colaborado para LA MARATO que organiza TV3 (Televisión autonómica de Cataluña)



Actualmente Xixalkà está formado por 30 chicas y 1 un chico que es el director y a la misma vez el profesor que enseña a todas ellas.



Era la primera vez que venían a la ciudad de Fraga, que volverán a repetir en breves, durante las fiestas locales de las Fiestas del Pilar 2013, dentro de una actividad que prepara la asociación de Peña Fragatina.

La última actividad cara al público, se cerraba al anochecer, también con un espectáculo de calle en el que cual también arrastró a gente y alegró varias terrazas hosteleras.  Ésta vez con la CHARANGA LOS METRALLETAS.


Tienen un alto caché y esta vez los participantes eran todos masculinos de diferentes edades, y su sede esta en Alcolea de Cinca (Huesca) aunque está compuesto por gente de varios pueblos de Huesca.

Tienen cientas de actuaciones al año y en distintos puntos de la península.

Ellos fueron los encargados de sortear el jamón al cual le tocó a la vecina de Fraga, Angeles Royes.



Durante todos los actos, Esther Labrador Menén se encargó de la fotografía. Nacida en Fraga en 1981.  su formación puramente autodidáctica, y su inquietud en plasmar en imágenes todos aquello que ocurre a su alrededor, la han llevado a fotografiar todo tipo de escenarios, dejando impresa en cada fotografia, parte de su peculiar punto de vista.  Actualmente, colabora con Cruz Roja Española y Televisión Digital Fraga, y también colabora como miembro de la Asociación del Club Fotográfico de Fraga.  Por su cuenta, ha creado su propia página web.



La fiesta pública acaba ante la Taberna del Capuchino, dónde los participantes pudieron disfrutar de una cena privada, mientras que los Organizadores y quintos celebraban en privado también su día con una cena en el Hotel Casanovas, con la que concluyeron con disco movil y barra libre.  Los más fiesteros terminaron en la Discoteca local FLORIDA 135 dónde ARNAU invitó a todos ellos.