Buscar este blog

TRADUCTOR

miércoles, 17 de agosto de 2011

La Agrupación Folclórica Señora de la Sierra, única de la provincia de Ciudad Real que actuará hoy en la JMJ

La Agrupación Folclórica Señora de la Sierra de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), será la única representación (a parte de dos exposiciones programadas) de la provincia de Ciudad Real que actuará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid y a la que asistirá el Papa Benedicto XVI.

La cita es hoy miércoles 17 de agosto a partir de las 19 horas en la Plaza de Oriente, frente a la fachada del Palacio Real, donde compartirán escenario con agrupaciones de diversos países.





Los miembros de la agrupación, según comentaba su presidenta, Loli Cañadilla, están muy ilusionados porque han sido dos años de mucho trabajo para poder conseguir estar en esta cita que reunirá, en la capital de España, a personas de todo el mundo. “Estamos muy contentos porque nuestra propuesta en el que se mezclaban nuestros bailes y canciones, con nuestro amor a la Virgen, ha sido elegida entre más de 500 solicitudes de 50 países de todo el mundo”.

Durante la hora que durará su espectáculo de danza y música, la agrupación villarrubiera quiere realizar una muestra de lo que es el folclore de La Mancha, con piezas de la provincia de Ciudad Real y varias de la de Albacete. Además se realizarán varios cantos de la Misa Manchega y una muestra de la relación del cante y baile tradicional de la zona con la fe, en este caso la católica.

“Queremos hacer un recorrido por tierras del Quijote enlazando el folclore y la cultura manchega con la fe”, explicaba Cañadilla, a lo que concluía que es una oportunidad única y se sienten muy orgullosos de ello.


Raíces y tradiciones

La alcaldesa, Encarnación Medina, destacaba la importancia de la labor que viene realizando la agrupación folclórica en la recuperación de nuestras raíces, dándolas también a conocer por todo el mundo. Además, puso de manifiesto, que desde el Ayuntamiento apoyan y apoyarán este tipo de iniciativas que intentan conservar y revivir las tradiciones del pueblo y de la provincia, a la vez que se mostraba muy contenta con la elección del grupo.





Desde los años 50

La Agrupación Folclórica Señora de la Sierra surge en la década de los 50 del SXX, cuando un grupo de personas recuperan las tradiciones y costumbres del pueblo, rescatando del olvido y del pasado, el folclore de la localidad. En la actualidad, este grupo folclórico está compuesto por 10 músicos, 4 cantantes, 13 parejas mixtas de baile y alrededor de unos 100 niños, que componen el grupo juvenil e infantil y los cuales han recorrido prácticamente toda la geografía española y han realizado diversas actuaciones fueras de nuestras fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario