Buscar este blog

TRADUCTOR

miércoles, 7 de marzo de 2018

EUROVISIÓN ESPAÑA 2018

Alfred y Amaia, representantes de España en Eurovisión 2018



Alfred y Amaia son los abanderados españoles para acudir a la cita en la capital portuguesa. Los concursantes de 'OT 2017' cantarán "Tu canción", tema compuesto por Raúl Gómez.

La organización del programa le asignó a la pareja de concursantes uno de los duetos con el que competirán para ir a Eurovisión 2018. Tu canción es el título del tema y está compuesto por un viejo conocido en Gestmusic, productora encargada del talent musical de TVE.

Raúl Gómez, ganador de 'El Número Uno', compositor de la canción de Amaia y Alfred para Eurovisión.




Tu canción' es el tema creado por el joven que se alzó con la victoria en el talent de Antena 3
Raúl se alzó en la victoria en el concurso presentado por Paula Vázquez en una edición cuya repercusión estuvo muy alejada de la que tuvo la primera. El joven, procedente de Sevilla, conquistó a los espectadores tras presentarse en la primera gala con una magistral interpretación del tema Feeling Good acompañado de su violín.

El LXIII Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en la capital lusa, Lisboa, los días 8, 10 y 12 de mayo de 2018.​ El certamen será albergado en el Altice Arena —tras la victoria de Portugal en la edición anterior​— y será conducido por Catarina Furtado, Daniela Ruah, Filomena Cautela y Sílvia Alberto.​ Será la segunda ocasión, después de la edición de Viena de 2015, en la que será presentado únicamente por mujeres.

El lema de esta edición será All Aboard! («¡Todos a bordo!»). El lema viene acompañado de un emblema principal, que representa una caracola, y una colección de doce variaciones gráficas que muestran diversas formas de vida marina. En conjunto representan «la diversidad, el respeto, y la tolerancia», según palabras de los organizadores, uniendo la temática oceánica al pasado de exploración marítima de Portugal y al presente de Lisboa como «puerto de culturas y sonidos».

La lista oficial de participantes de esta edición cuenta con 43 países, igualando el récord de participantes establecido en Belgrado 2008 y Düsseldorf 2011.

Tras la victoria de Salvador Sobral en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017 con la canción «Amar pelos dois»,​ la edición de 2018 está programada para tener lugar en Portugal.

Amaia y Alfred promocionarán al máximo el tema definitivo.  Lo harán en las fiestas oficiales de Londres, Tel Aviv y Ámsterdam pero también acudirán a la Eurovisión-Pre Party que se celebra en Madrid el próximo 21 de abril. Eso por no hablar de las decenas de entrevistas en medios españoles y europeos. Sin duda, el trabajo que les queda por delante a los jóvenes no baladí.






TVE estrenará la versión final el 9 de marzo en un programa especial en prime time con Roberto Leal.

Son solo 30 segundos, pero suficientes para ver cómo es el videoclip que TVE va a presentar en Eurovisión con el tema Tu canción, interpretado por la ganadora de Operación Triunfo, Amaia Romero y Alfred García.

Según TVE, complicidad, sensibilidad y magia son tres de las características que acompañan a Amaia y Alfred durante el videoclip de la canción compuesta por Raúl Gómez, una historia de amor que pone el foco en la magia entre los dos artistas.

El responsable del vídeo es Gus Carballo, realizador de videoclips de artistas como Diego Torres y Rubén Blades, Macaco, Pablo Alborán, Pablo López y Juanes, Wally López, Antonio Orozco, Vanesa Martín, Barei o Manuel Carrasco entre otros.

El 4 de diciembre de 2017 fue anunciado por Roberto Leal en Operación Triunfo que el próximo representante de España en el Festival de Eurovisión saldría del mismo talent-show musical​, repitiendo RTVE la misma fórmula que realizó en 2002, 2003 y 2004.
El público tuvo el 100% de decisión en la elección del representante, excluyendo completamente al jurado.





El 29 de enero de 2018 tuvo lugar la gala especial de Operación Triunfo sobre Eurovisión, la cual obtuvo un total de más de 3 millones de espectadores con un 23,6% de share, convirtiéndose así en la gala de elección del representante español para el festival más vista desde el año 2005.

Amaia Romero Arbizu, también conocida como Amaia Romero, es una cantante española. Se dio a conocer tras participar en Operación Triunfo 2017, donde llegó hasta la final y fue proclamada ganadora.

Amaia Romero nació el 3 de enero de 1999 en la ciudad de Pamplona, Navarra. Hija de Ángel y Javiera, Amaia pertenece a una familia de músicos, en la que destaca su tío Joaquín, que fue gerente del Orfeón Pamplonés desde 2008 hasta 2016, además de la Orquesta Pablo Sarasate durante dos años.






Por la familia materna, Amaia es sobrina de Carmen Arbizu, catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Música de Navarra desde el año 1990.​ Amaia cursa los estudios superiores de piano, uno de los varios instrumentos que toca.

Alfred García o Alfred, es un cantante y compositor español conocido por su participación en el concurso Operación Triunfo 2017, donde llegó hasta la final, quedando en cuarta posición.





Alfred García nació el 14 de marzo de 1997 en la ciudad de El Prat de Llobregat, Barcelona. Hijo de Alfredo y María Jesús, Alfred es estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Internacional de Cataluña, además de cursar el nivel superior de jazz y música moderna en el Taller de Música de Barcelona.

Desde pequeño toca diferentes instrumentos musicales, como el trombón, la guitarra, la batería o el teclado.



Les deseamos mucha suerte, no sólo en la participación en Eurovisión, sino en toda su futura carrera musical.  






Fuentes:  Formula TV, Ecoteuve.eleconomista.es, Wikipedia, la Vanguardia.com, elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario