Buscar este blog

TRADUCTOR

jueves, 4 de mayo de 2017

I FERIA DE LAS TRADICIONES DE MOLINA DE SEGURA (MURCIA)

Muy interesante la 1ª Feria de las Tradiciones de Molina de Segura, dedicada al gremio de los carniceros, y organizada por las Concejalías de Comercio, Fiestas Locales y Artesanía, en colaboración con la Asociación de Mayores para un Envejecimiento Activo y Saludable de Molina de Segura y el Centro de Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de la localidad (CIFEA), se celebra el sábado 6 de mayo, de 10.00 a 22.00 horas, en la Plaza de España, junto con el mercado de artesanía Zoco del Guadalabiad.

Con la 1ª Feria de las Tradiciones, el Ayuntamiento de Molina de Segura se propone homenajear las costumbres de esta localidad, en una primera edición dedicada al gremio de los carniceros y matarifes de antaño, oficios tradicionales ya casi desaparecidos que constituyeron una de las bases sobre las que el municipio fue creciendo y convirtiéndose en la ciudad que es actualmente.







El horario de todas las actividades es el siguiente:

- 10.00 h.: PRESENTACIÓN DEL ACTO Y APERTURA DEL ZOCO DEL GUADALABIAD.
- 10.15 h.: APERTURA DE EXPOSITORES con utensilios antiguos, cartelería, fotografías, maquinaria, aperos, ajuar huertano, etc.: RÉPLICA DE UNA CARNICERÍA TRADICIONAL, MUESTRA HUERTANA, ESPARTEROS, CARPINTEROS, MATARIFES Y MATADERO, MOLINOS Y MOLINEROS, PANADERÍAS Y PANADEROS, BOLILLERAS.
- 11.00 h.: ACTUACIÓN DE RONDALLA del Centro de Mayores de Molina de Segura.
- 12.00 h.: ACTUACIÓN DE LA CUADRILLA de Las Torres de Cotillas.
- 12.30 h.: DESPIECE - Llegada de la canal del blanco a la Feria con la que alumnos del CIFEA muestran las principales características del animal y las distintas partes.
- 13.00 h.: ELABORACIÓN TRADICIONAL DE EMBUTIDOS (morcillas, salchichas y longanizas), de manos de un matarife tradicional.
- 13.30 h.: DEGUSTACIÓN de productos típicos de la gastronomía molinense.
- 18.00 h.: ACTIVIDADES INFANTILES. Juegos y talleres huertanos, hinchable, photocall, etc.
- 18.30 h.: ACTUACIÓN DE COROS Y DANZAS a cargo del grupo de Coros y Danzas de Molina, Agrupación Regional Francisco Salzillo.
- 19.30 h.: ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS a carniceros y matarifes con extensa tradición en el oficio en la localidad.
- 20.30 h.: ACTUACIÓN DE ANTONIO EL MORENO CON SU BANDO PANOCHO.
- 21.45 h.: AGRADECIMIENTOS Y FIN DEL EVENTO.

Fuente y mas info en: www.molinadesegura.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario