Buscar este blog

TRADUCTOR

domingo, 6 de julio de 2014

EMOCIONADO HOMENAJE A VILLELLAS

Ayer tarde se realizó en Fraga (Huesca), con un gran sentimiento, y un merecido homenaje a uno de los grandes del mundo de la jota, José Antonio Villellas nacido en la localidad Monegrina de Capdesaso, y en el cual en el año 1987 obtuvo el 1er Premio en el Certamen Oficial de Zaragoza.




La Rondalla de la Peña Fragatina fueron los que organizaron este acto, ya que habían convivido con Villellas desde el año 1983.   Son varias las generaciones de alumnos/as que han pasado por José Antonio, muchos de ellos brillando en certámenes donde han participado.




El acto se realizó en "Lo Castell" de la capital Bajo-Cinqueña y fue presentado por Mónica Vera y Marga Portolés.




El homenaje contó con audiovisuales, bailes, y con más abundancia la jota cantada.





Por el escenario pasaron alumnos de la escuela de jota, componentes de la actual Rondalla e incluso ex-componentes de la Rondalla Peña Fragatina.  No quisieron perder detalle de la fiesta.





Entre el público también se pudo contemplar vecinos de Fraga, autoridades (Presidente de la Asociación de Peña Fragatina; Jose María Becana, senador por la provincia de Huesca; Miguel Luis Lapeña, presidente del Grupo PSOE de Fraga; Amadeo Sampietro, como portavoz del PP de Fraga; entre otros) componentes y ex-componentes de la Rondalla de la Peña Fragatina, e incluso compañeros de otros grupos folclóricos y amigos de Jose A. Villellas, como Paco Penella (actual presidente de la Asociación EL CACHIRULO de Albalate de Cinca; miembros de la Agrupación Folclórica San Roque de La Albelda y el dinamizador cultural, Tomás Torrecillas)




Uno de los momentos más emotivos fue al momento que se le hizo entrega de una placa conmemorativa a manos de la directora de la Rondalla Peña Fragatina y en nombre de todo el grupo.  El Ayuntamiento de Fraga también le quiso entregar un obsequio por los años dedicados a los fragatinos y que ha consistido en una Fragatina.  Villellas agradeció a todos los asistentes al acto con la jota-pasodoble "Soy de Aragón" recibiendo una gran ovación y haciendo poner en pie a todos los asistentes.





Javier Badules, también quiso dedicarle unas alagadas palabras, a parte de su canto dedicado al maestro, compañero y amigo.




¡ENHORABUENA JOSE ANTONIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario