Buscar este blog

TRADUCTOR

miércoles, 9 de mayo de 2012

Dos orillas del Atlántico


El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona le invita a asistir al concierto de folklore denominado Dos Orillas del Atlántico, con los grupos de folklore Amazig y la Escuela de Folklore de Arona.
Amazig. Nace en el año 2006, en el santacrucero barrio de El Sobradillo, cuando un grupo de 35 jóvenes, en su mayoría procedentes de otras formaciones musicales como Los Majuelos o Tajaraste, deciden dar vida a un proyecto que pretende ofrecer una nueva vuelta de tuerca a la música popular canaria y sudamericana que se viene haciendo hasta el momento.
A pesar de su juventud, su presencia en los escenarios de todas las islas pronto comienza a ser habitual. Amazig se convierte en una apuesta segura y en una fresca exhibición de buena música en encuentros, festivales y eventos folklóricos. En la actualidad, el grupo Amazig cuenta con unos cuarenta componentes de muy diversas edades, que oscilan entre los dieciséis y los sesenta años, encontrándonos con una conjunción de jóvenes con ansias y ambición de aprender y mejorar cada día, junto a personalidades con una cierta experiencia en el mundo del folclore canario, y con muchas tablas para enseñar y demostrar que estos años no han pasado en balde.



Grupo de Folklore de la Escuela Municipal de Música de Arona. Se creó en el año 1987, por iniciativa del Patronato de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Arona, una vez iniciado con éxito por el mismo un programa de promoción de nuestro folklore en el municipio, consistente en clases de cuerda, canto y baile por los diferentes centros culturales del municipio.



El grupo, en la actualidad, está integrado por unos cuarenta componentes, estando su vestuario compuesto por trajes tradicionales del siglo XVIII de las diferentes comarcas de la Isla de Tenerife, así como indumentarias campesinas y hábitos del siglo XIX y principios del XX, asesorados por D. Juan de la Cruz Rodríguez y D. Juan Rodríguez González, ambos expertos en vestimenta tradicional canaria. En la actualidad el grupo lo dirigen D. Arturo Piñero en el apartado musical y Dª Antonia Alvarado en el apartado de baile.
En nuestro repertorio musical actual incluimos temas de la totalidad de las Islas Canarias, destacando lo siguientes:
• Isla de Lanzarote: Malagueñas, Isa del Uno, Seguidillas, Santo Domingo y folías
• Isla de Fuerteventura: Berlina, Polka, Siote, Malagueñas de los Novios, Isa Corrida de Fuerteventura, Chotis.
• Isla de Gran Canaria: Sorondongo, Mazurca de Agüimes, Aires de Lima De Ingenio, Aires de Lima de Tirajana, Seguidillas de las Palmas, Folías de Galdar, Polka Mazurca y Aires de Lima de Valsequillo.
• Isla de La Palma: Aires de Lima de La Palma, Chó Juan Perenal, Siote, Berlina de La Palma, Caringa (Fuencaliente), Caringa (song) y Folías de La Palma.
• Isla de El Hierro: Berlina, Mazurca y El Vivo.
• Isla de La Gomera: Baile del Tambor, Mazurca, Seguidillas Gomeras Y Santo Domingo.
• Isla de Tenerife: Folías, Seguidillas; Saltonas, Malagueñas, Isas, Tanganillo, Santo Domingo, Tajaraste, Tango de La Florida, Danza de Las Vegas, Danza de Guamasa, Pasacate, Polka de Tejina, Tango Guanchero, Polka de Santa Cruz.

DOMINGO 27 DE MAYO

Horario:
20:30
Lugar:
Auditorio Infanta Leonor
Precio:
7 €
Venta de entradas en:
Los propios componentes del Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Arona o en la Taquilla de la Cafetería del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. De lunes a domingo, de 08:00 a 24:00 horas.
Día de la función, dos horas antes de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario