Buscar este blog

TRADUCTOR

miércoles, 19 de octubre de 2011

49 FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE "ROSA DEL AZAFRÁN"

49 FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE
ROSA DEL AZAFRÁN
29 Y 30 DE OCTUBRE - 2011
CONSUEGRA – TOLEDO

ORGANIZA: Asociación de Coros y Danzas “Rosa del Azafrán”.
Excmo. Ayuntamiento de Consuegra.





Otro año más y con motivo de la 49 FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRÁN, la Asociación de Coros y Danzas de Consuegra organiza el ya tradicional FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE, que en este año alcanza su 49 edición y que se encuadra dentro del marco de la fiesta que lleva el mismo nombre. Esta fiesta, declarada de INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL, tiene como fin primordial exaltar los valores de la cultura manchega a través de sus tradiciones, costumbres, gastronomía, folklore, etc…y recibe durante los días que se celebra, a miles de turistas que llegan a Consuegra atraídos por la gran variedad de actos que tienen lugar a lo largo de los tres días en los que se desarrolla.

El festival, unido siempre a la fiesta desde sus inicios, reúne anualmente a grupos de toda la geografía nacional, que muestran en los diferentes escenarios donde se desarrolla, la gran variedad de músicas, bailes, danzas e indumentarias populares. Todo ello unido al espectáculo, colorido, vistosidad y puesta en escena, hace que el festival sea todo un mosaico de culturas tradicionales.

Este año contaremos con la participación de los grupos:

Grupo Francisco Goya (Madrid)
Coros y Danzas de Granada
“Rosa del Azafrán” Consuegra (Toledo)

A continuación les presentamos el programa de los diferentes actos de esta 49 edición del festival nacional:

SABADO 29
---------------------------------------------------
17:00 horas. XLVI MOLIENDA DE LA PAZ, en el Molino de Viento "Sancho". Molienda dedicada a los enfermos de alzehimer y sus familiares, por ser el Año Internacional para la investigación en Alzehimer y enfermedades neurodegenerativas: “Alzehimer Internacional 2011”.

17:30 horas. Muestra de folklore con las actuaciones de los grupos:

Coros y Danzas de Granada
“Rosa del Azafrán” de Consuegra (Toledo)

Lugar: Molino de Viento “Bolero”

Una vez finalizado la muestra de folklore, reparto de saquitos conmemorativos de la Molienda en el Molino de Viento “Bolero”.





DOMINGO 30
-----------------------------------------------------
11:00 horas. Recepción de los grupos participantes en el 49 Festival Nacional de Folklore en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento, por parte de autoridades, Dulcinea y Damas.

12:00 horas. Actuación del grupo infantil de Coros y Danzas “Rosa del Azafrán” de Consuegra.

Lugar: Plaza de España.

12:30 horas. Inauguración del 49 Festival Nacional de Folklore "Rosa del Azafrán". Desfile de los grupos desde el Ayuntamiento hasta el escenario para proceder a la izada de banderas con el que dará comienzo el Festival con la actuación de los grupos:

Grupo Francisco Goya (Madrid)
Coros y Danzas de Granada
“Rosa del Azafrán” Consuegra (Toledo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario