Pablo Antonio Martín Lopez a la izquierda de Luis Cobos
Luis Cobos manifestó que grupos como Fuente Agria son los guardianes por excelencia de la tradición, que hay que evitar que se pierda y que la vanguardia reniegue de ella, son perfectamente compatibles. Cobos recordó el trabajo que hizo en Ginebra en la Oficina Internacional de Propiedad Intelectual, organismo de las Naciones Unidas, en la que defendió una moción en defensa de la inclusión del folklore como derecho de propiedad intelectual.
Aires de Ronda junto Luis Cobos
Símbolo de la cultura
El concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, después de dar la bienvenida a los grupos que habían venido hasta Puertollano recalcó el esfuerzo de la Asociación Fuente Agria para hacer posible este festival, en la feria de mayo y en las fiestas de septiembre con la instalación de su chiringuito, así como en el resto actividades a lo largo del año que gracias a su trabajo representan a Puertollano allá donde van.
Sánchez con respecto a Cobos señaló que simboliza una figura de la cultura al más alto nivel que ha sido reconocida por las personas que representan la cultura popular de los grupos folklóricos que mueven a muchos ciudadanos y que nos refuerzan la identidad como castellano-manchegos.
A beneficio de Sergio
Un festival en el que la asociación Aldabón recibió una mención honorífica y que contó con la presencia de anteriores Premios Chambra, como el atleta Javier Bermejo y el actual concejal de espacios públicos, Manuel Martín Grande, y de los padres de Sergio Roque Buitrago, a cuya asociación Stop Tay Sachs irá destinada la recaudación obtenida esta noche.
A la derecha de Luis Cobos, Yolanda Cartiel (jotera aragonesa)
En el escenario del Auditorio actuaron la Asociación Folklórico Musical “Molinos de Viento” de Campo de Criptana, “Aires de Ronda” de música y bailes populares de Carpio de Tajo (Toledo), grupo folklórico “Raíces de Aragón” de Zaragoza y la Asociación de Coros y Danzas “Fuente Agria” de Puertollano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario